El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ve al equipo preparado para sumar puntos la próxima temporada. El directivo italiano aplaude la mejora de la estructura en lo que llevamos de temporada y en caso de tener un mejor coche en 2022, cree que tienen potencial para dar un paso al frente.
La clasificación de Turquía fue muy importante para Haas, pues Mick Schumacher fue capaz de llegar a la Q2. El alemán pasó la Q1 por segunda vez esta temporada (la primera vez fue en Francia) y fue sin duda un gran logro para el equipo, ya que lo hicieron todo bien en unas condiciones complicadas.
Steiner tiene claro que después de Turquía el equipo está preparado para afrontar el reto de 2022. El italiano cree que es normal que cometan errores durante estas carreras, pero ha visto a todos los integrantes de Haas trabajando con mucha tranquilidad y madurez. Si mejoran sus prestaciones la próxima temporada, volver a sumar puntos con frecuencia es posible.
“Estamos bien, listos para la próxima temporada. Si la situación se complica, cometeremos errores, como pueden hacer todos, pero sabemos que puede haber oportunidades. El equipo trabajó como si ya llevasen juntos cinco años y eso me alegra mucho, ya que los veo preparados. Si tenemos un mejor coche, el equipo está listo para sumar puntos”, ha explicado Steiner.
Steiner aplaude el trabajo de Schumacher en la clasificación de Turquía y también el de su ingeniero de pista, Gary Gagnon. Haas funcionó muy bien como equipo y sacaron el máximo partido posible de una situación extremadamente complicada. Las sensaciones fueron buenas y ya se ven los primeros positivos a extraer de una temporada de transición como ya que viven ellos en 2021.
“En Turquía Mick lo hizo muy bien y estuvo muy tranquilo en todo momento. Su ingeniero hizo un gran trabajo a la hora de mantenerlo calmado. Todos hicimos lo que teníamos que hacer, al igual que los mecánicos. En esta clasificación, ejecutamos todo de una manera realmente buena”, ha finalizado.