Estaban Ocon, 58 vueltas con los mismos intermedios: “Un movimiento arriesgado, pero mereció la pena”

Ocon consiguió dar 58 vueltas con el mismo juego de intermedios | Fuente: Getty Images

Alpine tenía a uno de sus pilotos en la quinta posición, pero no se pudo aprovechar. La oportunidad de sumar puntos venía con Esteban Ocon e hicieron lo imposible para conseguirlo. Una conducción magistral para aguantar 58 vueltas con el mismo neumático, pero se la jugaron, ya que los neumáticos llegaron en estado crítico.

Lo de Fernando Alonso en clasificación fue un milagro, quedó claro, porque luego el ritmo del A521 no fue bueno. El asturiano recibió un toque de Pierre Gasly que le dejó relegado a la decimoséptima posición. Por otro lado, Ocon salió fuera del TOP10 y el objetivo era sumar puntos y no perder ventaja con sus rivales.

El francés se sintió cómodo en todo momento y de ahí su decisión de estar fuera toda la carrera. “Ha sido una buena carrera. No hemos hecho paradas esta vez. Cuando estaba luchando con Seb estábamos debatiendo un poco si debería parar o quedarme fuera. En todo momento he tenido muy buen ritmo. Los neumáticos estaban en buena forma y sentía que debíamos continuar en pista. Corrimos el riesgo y al final mereció la pena, pero hemos tenido una buena recompensa”.

“Hacia el final me preguntaba si los neumáticos delanteros iban a aguantar porque estaban bastante dañados, se podía ver desde fuera. Una vuelta más y podríamos haber pinchado. Dos vueltas más y Giovinazzi me hubiera adelantado. Ha sido un movimiento arriesgado, pero ha merecido la pena”, continuó diciendo en una charla con la prensa.

Ocon tiene claro que podría haber acabado muy mal y evitó ser agresivo. “Una vuelta más y hubiéramos pinchado. Estaba intentando evitar los pianos y nos dañar más el neumático delantero derecho”. Los más complicado de la cita fue volver al carril seco cuando la cabeza de carrera llegó a su altura. “Sobre todo cuando he dejado pasar a Valtteri, que me he salido de la línea, cuando he vuelto a lo seco ha sido bastante difícil”.

Acerca de Jaime Chico 7555 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.