Honda desvela que introdujo una nueva batería en Bélgica

Max Verstappen celebrando una de sus victorias | Fuente: Red Bull Racing

Por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015, Honda está luchando por un Campeonato Mundial. Ni más ni menos que contra Mercedes, que han dominado la era híbrida. Los nipones están dando todo de si para permitir que Red Bull recupera la racha ganadora.

En 2020 llegaron victorias, pero aún había mucho por hacer. La unidad de potencia nunca debe dejarse de desarrollar porque más de 20 carreras es un mundo. La primera actualización llegó durante el invierno con un nuevo motor de combustión interna. Las vacaciones de verano permitieron a Honda trabajar en una nueva batería.

Han desvelado que se instaló en el Gran Premio de Bélgica, donde Max Verstappen consiguió la Pole, luego una victoria con la mitad de los puntos, y arrasó en Zandvoort. En Italia también comenzó en la Pole por una sanción a Valtteri Bottas, pero luego tuvo que abandonar por un accidente con Lewis Hamilton. En Rusia quieren acabar con el dominio alemán.

“Este nuevo ES se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en la eficiencia energética con reducciones significativas de peso”, comentaba Yasuaki Asaki, jefe de desarrollo de unidades de potencia de Honda en la web del fabricante.

En sus últimas ocho carreras han conseguido traer este nuevo componente. “Honda F1 ha logrado presentar el nuevo ES, equipado con una celda de batería más liviana, de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia, justo a tiempo para el inicio de la segunda mitad de la temporada”.

Y con una simple idea en la cabeza. “Para lograr el objetivo final de derrotar a Mercedes y ganar el campeonato antes de dejar la F1 al final de la temporada 2021, reconocimos la necesidad de mejorar el rendimiento. Como tal, el plan de desarrollo para el nuevo ES se adelantó sustancialmente desde el objetivo original de 2022 hasta su introducción durante la temporada 202”.

Honda desvela que otros departamentos de la marca han estado involucrados como Honda R&D Co., Ltd (Innovative Research Excellence) y Honda Motor Co.Ltd. (Centro de operaciones de automóviles Monozukuri). Muestra el compromiso con Red Bull para hacerse con un Campeonato que no consiguen desde 2013.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.