Jonny Edgar adelanta que lo más probable es que siga en Fórmula 3 en 2022. El británico tendrá un segundo año en la categoría de bronce tras una primera temporada de adaptación, en la que no ha dejado de aprender cosas. Eso sí, el joven piloto de Red Bull todavía no ha dado con la tecla del éxito y espera que todo vaya mejor el año que viene.
Edgar tiene claro que en 2022 estará una vez más en Fórmula 3, aunque todavía desconoce si seguirá con Carlin o irá a otro equipo. Por ese motivo, todo lo aprenda este año le será de gran ayuda para su segunda temporada. El británico fija los test postemporada como una buena fecha para seguir mejorando, ya que al contrario que en los fines de semana de carreras, el rodaje es ilimitado.
“Esta temporada estoy centrado en aprender lo máximo posible. Parece que correré en Fórmula 3 también en 2022, y todo lo que aprenda este año me será de gran ayuda para el próximo. Si es así, los test postemporada serán muy útiles para mí, pues me dejará claro dónde tengo que mejorar. En un fin de semana de carreras, es más complicado saberlo, dado que el rodaje es limitado”, ha declarado Edgar.
“Este año en cada fin de semana no he tenido tiempo para probar cosas nuevas. El tiempo para los entrenamientos libres no es muy pequeño y la forma de afrontar la clasificación y carrera cambia mucho en cada circuito. Además, no quieres modificar mucho las cosas, pues quizá todo pueda cambiar de una sesión a otra”.
En lo que a la clasificación respecta, Edgar ha terminado bastante contento en los últimos eventos. No obstante, sus objetivos tampoco son demasiado optimistas, ya que se conforma con estar entre los 12 primeros y aprovechar una parrilla invertida. De cara a 2022, buscará aplicar todo el aprendizaje obtenido este año
“Mis vueltas de clasificación han sido cada vez mejores y he sacado más partido del coche. El objetivo para cada fin de semana es entrar entre los 12 primeros, ya que la parrilla invertida te da una oportunidad para una de las carreras”.
“Este año he podido aprender mucho en la Fórmula 3, pero no he podido hacer muchas vueltas con estos neumáticos. Lo importante es que siempre me acabo dando cuenta de algo nuevo y eso me vendrá bien para el próximo año”, ha finalizado.