Carlos Sainz se ha quedado a las puertas del podio en el Gran Premio de Hungría. El piloto español ha ganado un total de once posiciones en una carrera loca, en la que ha cruzado la meta en cuarta posición. Ha tenido muy cerca esa tercera posición, pero la ha acabado perdiendo en las últimas vueltas.
El contratiempo en su parada en boxes ha condicionado su gran salida, ya que ha perdido posición con Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda, a quienes no ha podido adelantar hasta su parada. El español sostiene que es una pena, pues tenían ritmo para luchar por la victoria. Eso sí, está contento con el resultado y espera mejorar en la segunda mitad de temporada.
“No sé qué ha pasado tras la salida. Hemos hecho una muy buena salida, pero hemos perdido posición con Tsunoda y Latifi y nos ha condicionado la carrera. Hemos hecho bien al hacerles el overcut, aunque teníamos ritmo para luchar por la victoria. Hamilton venía como un avión, hemos sido muy vulnerables al final, cuando estábamos sin neumáticos”, ha reconocido Sainz.
“Estoy contento con el resultado, seguimos en progresión como equipo. Eso sí, todavía seguimos sin hacer un fin de semana perfecto. Mi accidente de ayer y el problema en la parada que nos ha hecho perder dos posiciones nos han costado estar en la lucha por la victoria. Lo positivo ha sido el ritmo, ha sido muy bueno y yo he ido muy rápido. Espero que la segunda mitad de año sea mejor”.
Sainz cree que ha estado acertado a la hora de declinar la llamada a boxes de Ferrari, ya que piensa que seguir fuera era lo mejor. En caso de haber parado antes, sólo era posible ganar una posición y al final alargando el neumático han ganado dos. No obstante, aguantar a Lewis Hamilton detrás y mantener el podio no ha sido posible en las últimas vueltas.
“Con el undercut sólo hubiésemos adelantado a Tsunoda, ha sido una buena comunicación. Sabía que si Fernando no le aguantaba a Hamilton al final, para mí iba a ser más complicado. Este fin de semana ha demostrado lo que es la primera mitad de carrera, siempre pasan cosas que nos permiten hacer un fin de semana completo”, ha expresado Carlos para concluir.