Nerea Martí y su primer podio en W Series: «Siento que estoy mejorando en todo momento»

Nerea Martí. Foto: W Series.

Nerea Martí consiguió el pasado sábado su primer podio en las W Series. La piloto valenciana tuvo un fin de semana perfecto en Hungría y se hizo con una más que merecida tercera posición. Solamente tuvo delante a las dos líderes del Campeonato y controló muy bien la carrera para mantener ese tercer escalón del podio.

Martí se ha mostrado muy contenta con este resultado, para el cual ha trabajado muy duro durante los últimos meses. La piloto española cada vez se ve mejor en la pista y reconoce que se lo pasó muy bien el pasado sábado en Hungría, donde acabó solamente detrás de Jamie Chadwick y Alice Powell.

“Estoy muy feliz con mi primer podio en las W Series. He trabajado muy duro para ello y ahora he apretado más que nunca. Siento que estoy mejorando en todo momento. La carrera fue muy divertida para mí”, ha declarado Martí.

Martí reconoce que correr en Hungría ha sido algo totalmente nuevo para ella, pero ha disfrutado mucho de una pista en la que nunca había corrido antes. El trazado se ha adaptado bien a su forma de pilotaje y cree que hizo un buen trabajo en la salida a la hora de mantener a Beitske Visser e Irina Sidorkova detrás.

“Nunca había corrido en este circuito antes, pero he disfrutado mucho. Ha sido una pista que se ha adaptado muy bien a mi estilo de pilotaje. Fui capaz de mantener a Irina y Beitske detrás mío tras la salida y luego, fui capaz de controlar el ritmo desde esa tercera posición”, ha comentado Nerea para concluir.

Después de este Gran Premio, Martí ha demostrado que continúa con su progresión en su primera temporada en la categoría exclusiva de mujeres. La valenciana fue séptima en las dos carreras de Austria y en Silverstone llegó al quinto puesto. En Hungría un fin de semana perfecto le valió un tercer lugar y un podio que tiene mucho valor para ella.