Audi abandonará la Fórmula E una vez que concluya el ePrix de Berlín. Nuevos horizontes se abren para ellos en el automovilismo y es que el Dakar 2022 está a la vuelta de la esquina y se acerca su era en los LMDh.
Tanto René Rast como Lucas Di Grassi ya miran al mercado, si quieren continuar en la Fórmula E. El brasileño está claro que si y no le faltan ofertas. Primero se dijo Nissan, pero sería una tarea compleja tenerle junto a Sébastien Buemi, rivales desde antaño dentro de esta categoría eléctrica.
Ahora es Venturi Racing quien podría hacerse con sus servicios y sería el sustituto de Norman Nato. Este fue ascendido de su rol como piloto reserva tras la salida de Felie Massa, pero sus temporadas han sido algo decepcionantes, mientras que Edoardo Mortara ha conseguido victorias y liderar el Mundial.
Susie Wolff, directora del equipo, ha sido preguntada por Autosport sobre la posible alineación de la temporada ocho. “Esa será una decisión que tendremos que tomar bastante rápido después de Berlín”. Y lamentaba la situación de sus coches y es que Nato es vigesimoprimero en la tabla. “Ahora tenemos la situación en la que, lamentablemente, un coche está bastante arriba en la tabla. El otro no lo está”.
Si es verdad que Nato consiguió dos podios, pero de ambos fue descalificado. En Roma por exceder los límites de pontecia y en Valencia por recibir cinco segundos tras un choque con Alex Lynn. “Creo que Norman ha hecho un buen trabajo por ser novato. Podría haber conseguido podios en Roma y Valencia, lo cual es bastante fuerte para una primera temporada”, continuaba Wolff.
“Tengo que lograr un buen puesto en el campeonato de equipos, y para eso se necesitan dos coches para sumar buenos puntos. Ciertamente, al final de la temporada, tendremos que sentarnos y decir ‘OK, ¿tenemos una situación entre los pilotos que está maximizando los puntos?’. Si tenemos un coche en lo alto y otro en lo bajo, es muy difícil para el campeonato de equipos”, reflexionaba Susie para concluir.
Di Grassi sigue buscando su sitio al conocer que Abt finalmente no ocupará el sitio de Audi en la Fórmula E. “Mis opciones son un poco limitadas, pero si quisiera decir una probabilidad de quedarme aquí, diría más del 90%”, comentaba Di Grassi.