La organización del Gran Premio de Holanda podrá llenar dos tercios del circuito de Zandvoort el fin de semana del 3 al 5 de septiembre. El país ha dado luz verde a la presencia de 70.000 aficionados los tres días del evento que marca el regreso de esta mítica prueba al calendario de Fórmula 1.
Los avances de la vacunación han sido alentadores en Holanda, pero al contrario que en Gran Bretaña, no podrán llenar al completo sus gradas para el Gran Premio de Fórmula 1. Lo positivo es que el Gobierno ha permitido la presencia de dos tercios del aforo total durante los tres días, lo que equivale a un total de 70.000 espectadores.
El máximo responsable del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, asegura que han trabajado muy duro para garantizar la presencia de público en el regreso de la Fórmula 1 al país. Por primera vez desde 1985 habrá una carrera de la categoría reina en Zandvoort, en la que el ídolo local, Max Verstappen recibirá un apoyo inmenso por parte de su afición.
“Lo importante es que dos tercios del circuito estarán llenos. Hemos creído siempre en la disputa de este evento con público y mantener la Fórmula 1 es uno de nuestros objetivos a largo plazo. Este año el regreso de Holanda al calendario será muy ilusionante, con la batalla por el Mundial al rojo vivo. Habrá muchas camisetas naranjas apoyando a Max”, ha declarado Lammers.
Desafortunadamente, el tercio que había comprado su entrada para el evento, no podrá acudir a causa de las restricciones de aforo. Eso sí, la organización ya ha dado a conocer que los que no resulten agraciados podrán recuperar íntegramente el dinero de la entrada o también guardarla para la edición de 2022.
Los agraciados, además de disfrutar de la Fórmula 1, también podrán ver de cerca la Fórmula 3 y las W Series, que serán categorías soporte ese fin de semana. Eso sí, con el fin de garantizar el respeto y los valores, la organización pide evitar cualquier tipo de abucheo hacia Lewis Hamilton o cualquier otro piloto.