Kimi Räikkönen no tiene prisa para decidir su futuro

Kimi Räikkönen rodando en el GP de Hungría 2021 (Fuente | Twitter Alfa Romeo Racing Orlen)

Alfa Romeo es uno de los pocos equipos que aún no tiene ningún piloto asegurado para la temporada 2022 de Formula 1, es por eso que tanto Antonio Giovinazzi como Kimi Räikkönen no tienen el puesto asegurado.

Tal es la poca certeza que se tiene en la alineación de Alfa Romeo que incluso a lo largo del fin de semana en el Gran Premio de Hungría se ha visto a Frédéric Vasseur rondando el hospitality de Mercedes. Se ha confirmado que tienen conversaciones con el representante de Bottas.

El finlandés ha vuelto a responder a las preguntas sobre su incierto futuro para la web Motorsport-Total: “No lo sé, no lo he pensado mucho, esperaré y a ver qué pasa. No estoy muy estresado con estos asuntos así que veremos que sucede”.

Uno de los motivos por los que se rumorea una posible salida del finés es el rendimiento irregular que ha tenido a lo largo de la temporada. Solo ha logrado puntuar en Bakú, y en Hungaroring. “Hay algunas pistas donde podemos ser novenos o décimos, pero a menudo fallamos. Siempre intentamos pelear contra coches más rápidos y seguiremos intentándolo y así podremos ver qué conseguimos”.

El piloto finlandés también ha sido preguntado sobre cuál es la mejor configuración de pista para el C41, y esto es lo que ha declarado: “Los circuitos con menos curvas son mejores para el equipo. En este tipo de trazados es más difícil adelantar y puedes aguantar mejor la posición», cerraba.

Kimi Räikkönen, uno de los más veteranos de la parrilla. Aterrizó en la Formula 1 el año 2001 de la mano de Sauber y al año siguiente fichó por McLaren, donde ha conseguido tres subcampeonatos luchando mano a mano con Schumacher y Alonso. En 2007 fichó por Ferrari y gano su único campeonato mundial. Desde 2009 a 2012 se retiró de la Formula 1 y probó otras disciplinas. Más tarde regresó de la mano de Lotus donde logró varios podios. En 2014 volvió a Ferrari y finalmente en 2019 fichó por Alfa Romeo.