El Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone nos dejó el segundo podio de la temporada para un equipo Ferrari que estuvo a tres vueltas de ganar la carrera y que demostró un ritmo muy alto a lo largo de todo el fin de semana. Aún así, para Carlos Sainz la suerte no estuvo de su lado ni el sábado ni el domingo.
En la novedosa clasificación al sprint, Russell impactó con el Ferrari de Sainz, y aunque no le causó daños en el monoplaza, el madrileño se vio obligado a remontar desde la zona baja de la parrilla. Tras la media hora de ‘minicarrera’ cruzó la línea de meta en undécima posición. Al día siguiente partió desde la décima debido a la sanción a Russell por el incidente.
En la carrera, Sainz logró una buena salida y se aupó al sexto lugar, pero cuando llegó el momento de hacer la parada en boxes, sus mecánicos no lograron hacer un pit-stop rápido, algo que posteriormente le costaría mucho tiempo y posiciones frente a los McLaren. «Desafortunadamente, tuvimos esa lenta parada en boxes que nos costó el puesto con Ricciardo», se lamentaba el de Ferrari.
«Las paradas en boxes durante todo el año han sido fantásticas y es la primera mala parada en boxes que hacemos», decía en RaceFans.net. «Creo que hoy ha sido uno de los coches mejor equilibrados que he tenido en todo el año y considerando que hace 60 vueltas éramos últimos, terminar sextos no es tan malo», reconocía.
El jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto, analizó la carrera confirmando que lo ocurrido con Sainz en boxes se debió a un problema con una de las pistolas a la hora de fijar la rueda. Leclerc terminó 40 segundos por encima, pero el de Ferrari dijo que esto se debía a que sólo él pudo correr en aire limpio gran parte de la carrera.
«Si comparas a nuestros dos pilotos, uno de los dos se ha quedado detrás de los rivales y el otro ha tenido un muy buen ritmo, pero cuando Carlos estaba en el aire limpio, tenía un ritmo similar al de Charles», explicaba. Es más, el propio Sainz señaló que con su ritmo podría haber terminado en posiciones de podio.
«Tenía el ritmo para el podio», confesaba. «En algún momento estaba estableciendo vueltas rápidas con gomas medias de 25 vueltas, lo que muestra que la temperatura de los neumáticos, su puesta a punto y el equilibrio del coche están mejorando. De hecho, todavía estamos buscando mejorar todas las áreas», añadía. «Pero hoy, en este circuito que pensamos que no iba a ser muy bueno para nosotros, cumplimos y el coche fue muy agradable de conducir».