Ferrari volverá al Campeonato de Resistencia con un Hypercar de cara al 2023. Un bólido totalmente nuevo del que se han conocido los primeros detalles.
La clave principal de este Hypercar de los italianos es que no será derivado de un modelo de calle previo o futuro. “No derivará de uno de nuestros coches de calle actuales o futuros”, ha dicho Antonello Coletta, jefe de actividades GT de Ferrari, en declaraciones para La Gazzetta dello Sport. Aunque admite que se guardarán algunas aplicaciones para usar en un coche de carretera en el futuro.
Algunos de los conceptos de este prototipo se pueden utilizar en la producción, pero las formas estarán determinadas por el túnel de viento, como en la Fórmula 1. Es probable que todos los prototipos se parezcan, pero nuestra misión es crear uno con el ADN de Ferrari, y que sea reconocible al instante. Tenemos una idea muy clara, pero es muy pronto para explicar todas las características del coche.
El jefe de este apartado de la Scuderia confirma que su LMH tendrá un motor híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Ante ellos estarán Toyota y Peugeot, ambas marcas saben lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans. “Sobre el papel, vamos en igualdad de condiciones, sin favoritos. Y eso hará que la lucha sea emocionante”. La vuelta de Ferrari viene gracias a la reducción de costes.
“La nueva categoría será más fácil de gestionar respecto a los costes, alrededor de un 60% menos que en LMP1”, comentaba Coletta. “Es una oportunidad única para que las carreras de resistencia recuperen su antigua popularidad”.
Ya se anunció que Ferrari estará en Hypercar bajo AF Corse, como en GTE Pro. Coletta fue preguntado por el posible trío, de momento trabajan con esos hombres inscritos actualmente en el WEC. “Tenemos una Academia de Conductores que funciona muy bien. Veremos cómo elegir la alineación final para el prototipo. Por el momento, no tomamos ninguna decisión. De momento estamos muy contentos con nuestra alineación y empezamos con ellos”.