La Clasificación Sprint brindó libertad estratégica en Silverstone

Bottas en Silverstone | Fuente: @pirellisport

Primera vez en la historia que la Fórmula 1 encaraba una Clasificación al Sprint. Con ello, la regla de los neumáticos en la Q2 quedaba eliminada, por lo tanto, los equipos han tenido total libertad para elegir gomas para cada carrera.

En la clasificación del viernes tan solo se pudieron usar las gomas blandas, pero no así para la Sprint y la carrera principal. Algunos, como Fernando Alonso, optaron por el compuesto rojo para la esa novedosa forma de conseguir la Pole y le resultó efectiva consiguiendo un séptimo puesto tras una salida en la que remontó seis puestos.

Hablando de la carrera principal, Lewis Hamilton se llevó la victoria usando tres compuestos diferentes. El mismo camino siguieron Charles Leclerc y su compañero de equipo. El británico estuvo envuelto en el accidente en el que Max Verstappen impactó contra las protecciones. Con la bandera roja, Mercedes montó otro juego de medios usados en el W12.

En la vuelta 27, Hamilton hizo otro paso por boxes para montar el duro llegando hasta el final, que le permitió superar a Charles Leclerc para llevarse la victoria. El monegasco usó dos gomas medias nuevas y las duras las montó en la vuelta 29, pero su ritmo no fue el esperado para ganar la batalla al siete veces Campeón del Mundo.

Los primeros en la tabla que tan solo usaron dos juegos de neumáticos fueron los McLaren. Norris montó el duro en la vuelta 21, mientras que Ricciardo lo hizo en la 20 adelantando a Carlos Sainz, que tuvo un problema en la calle de boxes. Los únicos que montaron blando en la carrera fueron Pierre Gasly, se sospecha que podría estar al borde del pinchazo, junto a Sergio Pérez, en esta ocasión para robar la vuelta rápida a Hamilton.

“La estrategia de la carrera se vio influenciada por las nuevas reglas de neumáticos vigentes para las carreras de clasificación de sprint, que permiten a todos los pilotos elegir libremente los neumáticos al inicio para que puedan seguir los planes de carrera teóricamente más rápidos”, comentaba Isola en el comunicado de Pirelli.

Acerca de Jaime Chico 7693 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.