Horner confirmó que hubo conversaciones con Ferrari para montar su motor

Horner junto a Binotto en Silverstone 2020 | Fuente: redbullcontentpool.com

Honda abandonará la Fórmula 1 una vez que termine este 2021. Los japoneses han traído todo lo que tenían para dar a Red Bull un motor que les está permitiendo luchar con Mercedes. De hecho, lideran antes de este GP de Austria ambos Mundiales.

Tras esta salida, Red Bull anunció que se quedaría con los motores de los japoneses hasta 2025 bajo su marca, Red Bull Powertrains. Han salido ganando también debido a la congelación de las unidades de potencia. Christian Horner confesó que tuvo conversación con los proveedores de la parrilla. “Lo más natural fue tener una conversación con los proveedores existentes. Mercedes fue una conversación muy corta y Toto obviamente no estaba particularmente interesado en eso”, comentaba en Beyond The Grid.

Horner dio los detalles de la conversación con Ferrari, mientras que con Renault ni lo intentaron. “Renault: sus aspiraciones como equipo no incluían suministrar a un equipo como Red Bull, y probablemente el más dispuesto fue Ferrari. Y, ya sabes, tuvimos algunas discusiones exploratorias, pero para ser un cliente, tener que aceptar toda la integración, particularmente con las nuevas regulaciones que se avecinan, sería una píldora enormemente difícil de tragar”.

Hasta 2025, Red Bull será proveedor de sus propios motores, ya veremos más allá. Sobre esto, Horner comenta: “Es un gran paso, es un paso audaz, tomar el control de nuestro propio destino como proveedor de motores y tener todo bajo un mismo techo en Milton Keynes. Nos convertiría en el único equipo, además de Ferrari, en tener todo en una sola instalación”.

Para cerrar este tema, Horner explicó cómo fueron las conversaciones con Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull. “En términos de venta, creo que él mismo llegó a esa conclusión, que no teníamos otra opción, y Helmut obviamente fue un gran apoyo y presionó mucho para lograrlo. Fue absolutamente la decisión correcta”.

Acerca de Jaime Chico 7676 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.