Los ingenieros de Honda todavia no están seguros de poder salvar el motor de Max del accidente de Silverstone.
El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, admitió que se sorprendió cuando vio el accidente de Max Verstappen. Por supuesto, había preocupaciones sobre el holandés, pero después de ver el impacto, estaba bastante seguro de que el motor de Max, no tenía salvación ninguna.
En una primera inspección, todo parecía no estar tan mal, pero Tanabe indicó que querían examinar el motor a fondo en la base de operaciones de Sakura para poder dar una respuesta real.
Pero tras una revisión más exhaustiva no están seguros de si está inservible o si sirve solo para los viernes o se puede salvar por completo debido a la complejidad de los daños tras el accidente.
«Probablemente no lo sabremos antes del Gran Premio de Hungría «, dijo el proveedor de motores del equipo de Max Verstappen en declaraciones a RacingNews365. Y añade. «La parte complicada de si un motor sigue siendo lo suficientemente bueno para competir o si solo se guarda para los viernes es que, con todas las limitaciones técnicas, estás limitado en lo que puedes investigar antes de que un motor vuelva a arrancar». Afirma Tanabe.
Ese es uno de los principales problemas de Honda con el motor. Que con las limitaciones actuales que impone la FIA. Es difícil averiguar lo que le pasa a la unidad hasta que lo enciendes. Lo que puede agravar los problemas de la misma llegando a destruirla por completo.
Si el motor resulta inservible. Red Bull tendrá que usar la tercera unidad de potencia en el monoplaza de Verstappen. Y a falta de 13 carreras, lo mas probable es que el neerlandés tendría que usar una cuarta unidad con la consiguiente sanción.