Dos puntos. Eso es lo que separa la tercera plaza, ahora ocupada por Ferrari, de la cuarta. El equipo McLaren vio como sus rivales italianos le arrebataban esa tercera posición tras el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de otro buen resultado de Norris, que fue quinto.
La escudería británica se está viendo perjudicada por el largo proceso de adaptación que está teniendo Daniel Ricciardo con el monoplaza. Hasta el momento, la gran mayoría de puntos obtenidos son por parte de Norris, y la poca efectividad que está teniendo el piloto australiano está haciendo mella en la batalla contra Ferrari, que ha mejorado considerablemente.
En McLaren saben el duro trabajo que supone afrontar Grandes Premios consecutivos. «Después de dos circuitos urbanos como Mónaco y Bakú, nuestra atención ahora se centra en el primer triplete de la temporada con la primera carrera en Francia. Como equipo, sabemos de las exigencias de una triple acogida y estamos bien preparados para la tarea que tenemos entre manos», comentaba Seidl, jefe de equipo, en la previa.
«El circuito Paul Ricard tiene un estilo diferente al de carreras anteriores y, por lo tanto, es difícil entender el orden jerárquico antes del fin de semana. Nuestra prioridad en el futuro es clasificar bien para ponernos en la mejor posición posible y sumar la mayor cantidad de puntos los domingos. Seguimos concentrados y decididos a luchar una vez más por los buenos puntos este fin de semana», añadía el alemán.
Lando Norris
El joven piloto de McLaren está en un gran estado de forma y eso se está viendo en la pista en cada Gran Premio. Hasta el momento, Norris es el único piloto de la parrilla que ha logrado puntuar en todas las carreras de la temporada, lo que demuestra su consistencia.
El británico se encuentra en la cuarta plaza del campeonato con un total de 66 puntos, más del doble que su compañero, quien suma cuarenta puntos menos, 26. Por su parte, Norris también sabe de la exigencia que conllevarán las próximas tres carreras de forma consecutiva. «Mirando hacia atrás en Bakú, hicimos una buena actuación sumando algunos puntos importantes para el campeonato de constructores», apuntaba el de McLaren.
«Al mismo tiempo, tres carreras consecutivas pueden ser intensas, pero todos en la pista y en la fábrica están preparados y continúan dándolo todo para darnos la mejor oportunidad de competir por los puntos. Necesitamos seguir presionando como equipo para sacar el máximo provecho del coche y permanecer en esta reñida batalla contra nuestros competidores».
«Cambiar de una serie de circuitos urbanos a pistas más tradicionales como Francia y Austria será un desafío emocionante. Es fantástico volver a Paul Ricard para este Gran Premio después de todo lo que ocurrió el año pasado. Es una pista rápida y divertida con una combinación de curvas y oportunidades para buenas carreras».
Daniel Ricciardo
Duro comienzo el que está teniendo Ricciardo en su nueva aventura con McLaren. El piloto nacido en Perth ocupa la décima posición del Mundial y llega a Francia tras un fin de semana complicado en Bakú, donde terminó contra el muro en la sesión de clasificación, comprometiendo así en gran parte su carrera, aunque finalmente salvó los muebles con una novena plaza.
De nuevo, muchos focos estarán puestos en él, ya que las comparaciones con su compañero no le favorecen y está sometido a una gran presión. El australiano ve estos tres próximos Grandes Premios una oportunidad de tener continuidad con el monoplaza y sacarle el máximo provecho.
«Nos dirigimos a Francia para comenzar el primer triplete de la temporada y no veo la hora de empezar. Tres carreras consecutivas pueden verse como un desafío, pero también es una gran oportunidad para tener tiempo continuo en el coche y realmente aprovechar el progreso que hemos logrado hasta ahora», señalaba Ricciardo. «El poder acumular más kilometraje consecutivamente durante los próximos tres fines de semana, combinado con el trabajo que hemos hecho en el simulador, nos llevará a un buen lugar y continuará aumentando mi confianza en el coche».
«Definitivamente tuvimos un fin de semana productivo en Azerbaiyán con varios momentos positivos y tengo muchas ganas de correr en Paul Ricard este fin de semana. Es una pista mucho más convencional y tolerante que Bakú, que también conlleva un poco menos de riesgos. Entonces, mantengamos la concentración, intentemos hacer que todo haga clic y veamos qué podemos hacer».