Gracias a los doce puntos conseguidos en Barcelona, McLaren mantiene la tercera plaza del Mundial cinco por encima de Ferrari. Andreas Seidl comentó que la lucha será intensa durante todo el año y por eso habrá que mantener el MCL35M al día. Igualmente, mejorar en clasificación.
El responsable de McLaren está satisfecho por como su equipo gestionó la carrera para sumar estos puntos, pero sabe que sus rivales han sido superiores. “Si miras nuestro fin de semana en el que comenzamos séptimo y noveno y terminamos sexto y octavo, creo que debes estar contento con los resultados. Obtuvimos puntos importantes, pero al mismo tiempo, tenemos que reconocer que Ferrari fue simplemente más fuerte que nosotros”, comentó el alemán en una charla con diferentes medios según MotorLat.com.
Como en 2020, McLaren quiere mantener la tercera plaza del Mundial una vez que finalice el año y eso significa tener su monoplaza al día. “Ha sido una buena batalla con Ferrari, y será importante seguir mejorando el coche en las próximas carreras para mantener viva esta batalla por la P3; es bueno que sigamos siendo terceros a pesar de que estemos luchando un poco. fin de semana, pero esperamos una batalla de una temporada con Ferrari”.
Los de Woking saben lo que es tener una buena clasificación para luego aprovecharlo en carrera. Seidl dice que deben volver a esos resultados. “Debemos de tratar de terminar más arriba los sábados. Al final, te hace la vida más fácil los domingos tener stint en aire limpio sin presión detrás, algo que ya hemos tenido en algunas carreras este año, porque tienes una buena salida y una buena primera vuelta”.
McLaren ya llevó piezas nuevas a Barcelona
Como prueba de ese esfuerzo para mantener el tercer puesto del Mundial, McLaren ya llevó para el GP de España algunas actualizaciones. Los cambios en el alerón delantero son muy sutiles. Las optimizaciones, aunque pequeños, son profundas al modificarse toda la sección de ‘flaps’ del ala. Es más evidente en las zonas interiores y exteriores, donde la geometría del plano principal se ha alterado en los puntos de conexión.
En la sección exterior del ala, el plano principal tiene ahora una sección recta donde se conecta con el ‘endplate’, en lugar de estar inclinado hacia abajo. Los flaps de atrás han tenido que ajustarse. Las dos láminas montadas en la parte inferior del ala también parecen haber sido modificadas, colocándose más juntas y reduciendo ligeramente la altura de la más externa.
McLaren es otro equipo que usa el fondo plano en forma de Z. Un par de aletas escalonadas y en ángulo hacia el exterior (flecha roja) al comienzo del recorte, ya que busca dirigir el flujo de aire hacia la trayectoria del recorte e iniciar una estructura de vórtice más potente. El equipo ya busca mejoras en las estructuras aerodinámicas de la parte superior por delante del neumático.
McLaren utiliza aletas cuádruples que se arquean en el borde del suelo (flecha azul) y la aleta en forma de «r» (flecha verde) para intentar redirigir el flujo de aire antes de que llegue a la cara del neumático. Si no se controla, este puede derramarse en el difusor, reduciendo el rendimiento.