El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha reconocido que están pensando en eliminar la chicane de la curva 15 del Circuit de Barcelona-Catalunya. La Federación analiza los aspectos positivos y negativos de esta modificación que realizó el trazado en 2008.
El Gran Premio de España 2021 ya ha pasado, y una vez más la carrera no ha sido espectacular, aunque sí que ha habido batallas interesantes. De nuevo la dificultad para ganar posiciones en la pista ha sido lo más comentado del fin de semana y por ello, la FIA está trabajando para ver cómo se pueden conseguir más adelantamientos en el Circuit.
Una de las principales ideas es la de eliminar la chicane de la curva 15. Con el cambio introducido en 2008 la velocidad con la que los pilotos llegan a la recta de meta es mucho menor que en el pasado. Eso sí, en caso de eliminar dicha modificación, la velocidad sería mayor, al igual que el efecto rebufo junto al del DRS.
Masi asegura que es un proceso que lleva mucho tiempo y no es algo que se pueda hacer en cuestión de días. La FIA quiere tener claras las consecuencias tanto positivas como negativas de eliminar la chicane. La idea obviamente es conseguir mejores carreras, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad de todos y cada uno de los pilotos.
«Es algo que hemos estado mirando desde hace tiempo. Obviamente, no se trata de un cambio que se pueda hacer de la noche a la mañana, hay que echar un vistazo a todas las implicaciones y consecuencias no deseadas que pueden surgir. Trabajamos junto a los equipos, los pilotos y la F1 para asegurarnos de tener el lugar más seguro, pero también algo que permita buenas carreras», ha declarado Masi.
La FIA tendrá alrededor de un año para hacer cambios y dar el visto bueno a los mismos para la edición de 2022. Por el momento, los de la curva 10 del circuito han sido alentadores, ya que ha permitido ver adelantamientos en un punto en el que en el pasado no era nada fácil hacerlo.