Glickenhaus ha confirmado que correrán con un Hypercar en las 8 Horas de Portimao que se disputarán el 12 y 13 de junio en el circuito portugués.
El equipo confirmó dos inscripciones para toda la temporada del WEC, pero ahora han confirmado que tan solo correrán con uno el próximo mes de junio en Portimao. El objetivo de la escudería es volver más fuertes en la próxima carrera de la temporada, que se disputará el mes de julio en Monza.
El coche con el que correrán en Portimao será un segundo chasis que han fabricado recientemente, mientras que harán pruebas en Aragón con el original a finales de este mes de mayo.
«En Portimao competiremos con un solo coche, que será el nuevo. Luego reconstruiremos totalmente el primero en el molde del nuevo. Vamos a tomar el ‘coche negro’, el coche que hemos estado probando, para llevarlo a las 24 Horas de Nurburgring y haremos la vuelta de instalación para el inicio de la carrera, parecido al VW, el ID.R. Luego también irá a Goodwood para el Festival of Speed», ha confesado Glickenhaus en declaraciones a Motorsport.com.
Glickenhaus recalca que la idea era competir toda la temporada con los dos coches, pero la decisión que han tomado es la mejor en pro de mejorar el rendimiento.
«Íbamos a ser un equipo con dos coches, pero es más fácil acercarse a la ventana de rendimiento si tienes un coche nuevo para las pruebas de homologación. Ahora estamos en una situación en la que nos sentimos bien con el Hypercar«, ha añadido.
Por tanto, este próximo mes de mayo realizarán un test en Aragón con los dos coches, con el fin de que uno de ellos llegue en buena forma a Portimao y que el otro pase las pruebas pertinentes para correr el próximo mes de julio en Monza.
«Tenemos planificado un test de 30 horas en Aragón en dos semanas que asegurará que no tengamos problemas mecánicos en el coche, pero eso no afecta a nuestra homologación. Tendremos ambos coches en Aragón porque haremos un shake down con el nuevo coche para que esté preparado para correr en Portimao».
De la misma manera, Glickenhaus no se plantea correr en Monza o en Le Mans con un solo coche: «Estará listo para correr en Monza y ya tendremos dos coches en Monza y dos en Le Mans».