Que el 2021 iba a ser un año de transición para muchos ya se sabía. En Barcelona, tanto Alpine como Ferrari dejaron claro que no llevarán más actualizaciones a ningún Gran Premio de la temporada.
Para ambos equipos, el siguiente año es crucial. Para los italianos debe significar volver a lo más alto, es decir, a luchar con Red Bull y Mercedes, como lo hacían en 2019. En cuanto a los franceses, tener a Fernando Alonso, y a un joven Esteban Ocon, significa que debes luchar por algo más que por los puntos.
Tampoco se pueden llevar grandes actualizaciones por la congelación de reglamento, pero Marcin Budkowski aseguró para AS.com que tan solo habrá piezas nuevas en Mónaco y Bakú. Ferrari dio a entender que en verano no habrá revoluciones técnicas. Cabe destacar que las horas de simulaciones aerodinámicas están limitadas por reglamento y probar piezas para el nuevo monoplazas urge más que para el actual. El límite presupuestario también es importante, limitado a 120 millones de euros.
Laurent Meikes, director deportivo de Ferrari, ha comentado en una entrevista para RaceFans que tan solo habrá reglajes y ajustes mínimos específicos para cada carrera. “Estamos concentrados ya en 2022. Sabemos que las posiciones están apretadas, que con una variación de pocas décimas o centésimas de segundo pasas de tercero a sexto, pero la decisión está tomada y esta circunstancia no va a cambiar nuestra estrategia”. Todo esto en plena lucha con McLaren por el tercer puesto en el Mundial.
Pero vaya, no son los únicos que se centran en 2022. El claro ejemplo es el de Haas, el paquete de Baréin es el que tendrán durante toda la temporada. Williams ha dado un paso adelante, pero está claro que su oportunidad también está en el siguiente año, ya lo confirmaron. Quizás, los únicos que deban estar al 100% durante toda la temporada sean Mercedes y Red Bull por la lucha que mantienen por el Mundial.