Dixon se alza con la primera victoria de la temporada en Texas; Palou, cuarto

Dixon suma su quinta victoria en Texas | Fuente: CGRTeams

Sin disputar sesión de clasificación, la IndyCar se ha adentrado directamente a la primera carrera de Genesys 300. La parrilla se ha confeccionado según la clasificación del Campeonato debido a la lluvia que cayó sobre el Texas Motor Speedway. Por lo tanto, Alex Palou líder, pero no ha podido aprovechar el regalo. Las precipitaciones respetaron la carrera y se pudieron completar las 112 vueltas.

A Alex Palou le duró el liderato dos vueltas, Scott Dixon le superó por el exterior. El actual Campeón de la IndyCar también se deshizo de Will Power en el inicio. Takuma Sato fue el hombre que más posiciones ganó en los primeros giros, cuatro, que le colocaban noveno. Tony Kanaan, que había sido el mejor de los únicos libres de la jornada, se metió entre los 20 primeros al completar las diez vueltas.

Patricio O’Ward arrancó flojo esta carrera, pero por radio le pidieron cuidar sus neumáticos. Apenas la carrera había avanzado quince vueltas. En el primer stint hubo pocos adelantamientos, difícil en este óvalo de Texas, mientras que las noticias las comenzaba a dar el cielo, donde aparecían las nubes y una posible lluvia, como bien indicaban las previsiones.

Alrededor de la vuelta 55 comenzaron las paradas, pero no todos lo hicieron, como por ejemplo Scott Dixon o Alex Palou. Sí pasaron por la calle de boxes hombres como Will Power o Simon Pagenaud. Justamente, Sébastien Bourdais provocaba la primera bandera amarilla de la jornada. Josef Newgarden empujó al de AJ. Foyt ligeramente y este no pudo hacer mucho más. La penalización que se le puso al de Penske fue la de relanzar la carrera último.

Así quedó el coche de Sébastien Bourdais | Fuente: NBCSN

De todos modos, los que pararon antes de la bandera amarilla no ganaron ventaja, ya que perdieron vuelta, por lo tanto, todo lo contrario. Will Power cayó a la decimocuarta plaza. Al final de este periodo, Dixon y Palou entraron a la calle de boxes, además de todos los que no lo habían hecho antes. Ambos tardaron más o menos lo mismo en su parada, pero el catalán tuvo un susto con Rinus VeeKay, que justo entraba en su casilla cuando él salía.

Kanaan fue uno de los que salió beneficiado con la bandera amarilla y se colocaba séptimo, ya con la bandera verde. Power seguía perdiendo posiciones; en la vuelta 80, Patricio O’Ward le arrebata ale decimotercer lugar. Palou se mantuvo dentro del segundo sobre Dixon, mientras que dejaban a tres segundos a Colton Herta, quien adelantó a Jack Harvey en las paradas.

En la vuelta 112, O’Ward realizaba su segunda parada. Era el momento para que el resto de la parrilla fuera entrando. Dixon superó a Dalton Kellet, doblado, algo que le costó a Palou y esto hizo que Colton Herta se le acercara. La carrera se ponía interesante; Dixon marcaba el baile en boxes de los tres primeros, luego fue Herta y, por último, Palou.

El de Andretti, con una estrategia similar a la de ambos Chip Ganassi, entró en tráfico cayendo a la séptima plaza. Con dos paradas también realizabas, Felix Rosenqvist y Scott McLaughlin se colocaron segundo y tercero. En la vuelta 160, James Hinchcliffe provocaba la segunda bandera amarilla del Genesys 300. Felix Rosenqvist le doblaba, en aire sucio, el de Andretti perdió el monoplaza.

Bajo el periodo de bandera amarilla, toda la parrilla entró a boxes. O’Ward ganó la posición a Palou, aunque mantuvo detrás a Colton Herta. Rosenqvist cayó hasta la decimosegunda plaza. Dixon seguía líder, McLaughlin segundo. También cayó muchas posiciones Marcus Ericsson, no le pusieron la rueda trasera derecha, estaba dentro del TOP6 y al volver a pista, vigésimo.

Newgarden, al reanudarse la carrera, ganó posiciones a Rossi y Harvey. Ya era sexto superando su sanción por el toque a Bourdais. El de Penske arriesgó mucho, sobre todo en el adelantamiento al de Meyer Shank, quien también perdía posición con Graham Rahal. El #15 hizo una gran maniobra para robar el sexto lugar a Josef.

Colton Herta decía adiós a la carrera en la vuelta 193. Su freno trasero derecho salió ardiendo. Esto dejaba a Rahal quinto, a menos de un segundo de Palou. El de Rahal se acercó mucho al de Ganassi, pero en los giros finales se vio obligado a aflojar. Dixon consiguió la primera victoria de la temporada, la quinta en Texas. Solo arriesgó en la salida para adelantar a un Palou que ha sido cuarto. El podio lo completaron McLaughlin y O’Ward, gran posición para el de Penske en su debut en un óvalo, mientras que la suerte al fin ha sonreído al mexicano.

Dixon es el nuevo líder del Campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Palou. En la tercera plaza se mantienen Will Power a pesar de cruzar la meta en la decimocuarta plaza.

Acerca de Jaime Chico 7539 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.