El X44 ha sido el coche más rápido tras las dos rondas de clasificación, por lo que pasa a la Semifinal 1 contra el Rosberg X Racing y Cupra, el equipo español. En la Semifinal 2 correrán el JBXE, Veloce Racing y el Hispano Suiza, equipo en el que compite la italoespañola Christine Giampaoli. El Acciona Sainz, Chip Ganassi y Andretti se han quedado fuera de las semifinales y disputarán el ‘Shoot Out’.
Esta tarde se ha disputado la segunda clasificación para el XPrix del Océano. Los tiempos de esta sesión se han fusionado con los de la Clasificación 1 y han determinado qué equipos pasan a cada Semifinal y cuáles correrán la carrera de consolación, el ‘Shoot Out’.
Veloce Racing ha sido el primer equipo en salir a la pista y completaron su clasificación marcando la primera referencia: 23:05.370. A continuación salió a la pista el equipo Andretti, conscientes de la dificultad de reducir la diferencia con la cabeza después de los problemas que sufrieron en la Q1. Catie Munnings comenzó la clasificación y Timmy Hansen le tomó el relevo. El piloto sueco no se guardó nada en el bolsillo y fue al límite durante toda su vuelta. Aún así, cruzó la línea de meta con 2:51 de desventaja sobre Veloce Racing.
Molly Taylor ha sido la siguiente en salir a la pista con el Rosberg X Racing. Los pilotos se han cambiado de posiciones con respecto a la primera clasificación, en la que han sido terceros. Taylor ha tenido un pequeño susto de una de las bajadas con cambio de rasante y estuvo a punto de volcar, aunque no perdió tiempo. Durante toda su vuelta se ha mantenido en la ventana de 30 segundos por delante de la cabeza de carrera.
Molly Taylor going sideways! 😰
…And she saves it! 🙌#ExtremeE #OceanXPrix pic.twitter.com/T4sDwVYUIH— Extreme E (@ExtremeELive) May 29, 2021
El relevo de su compañero de equipo, Johan Kristoffersson, también fue espectacular y consiguió 20 segundos más de ventaja a lo que ya había logrado Taylor. De esta manera, el RXR se mantenía líder con 52 segundos sobre Veloce Racing. Jutta Kleinschmidt fue la siguiente en salir a la pista con el Cupra, que recordamos que este fin de semana está reemplazando a Claudia Hürtgen por un virus estomacal.
Kleinschmidt tuvo algunos problemas al inicio de su relevo y luego perdió algo más de tiempo en varios saltos. Mattias Ekström se puso al volante del coche con el reto de recortar algo de distancia con el RXR, pues Jutta lo había dejado 12 segundos por debajo. El sueco tan solo fue capaz de arañar unos segundos y cruzó la meta con ocho de desventaja sobre el RXR.
El X44, el coche que consiguió el mejor crono en la Q1, fue el siguiente en salir a la clasificación. Cristina Gutiérrez se puso primero al volante del coche, con 15 segundos de ventaja sobre el equipo de Rosberg. La burgalesa no cometió ningún error y se bajó del coche con tres segundos más de ventaja con la cabeza de carrera. Sebastien Loeb voló en su stint y cruzó la línea de meta con 27 segundos de ventaja sobre el RXR, lo que ponía en bandeja la primera posición para el X44.
Team X44 not holding back! 🔥
Full send from Gutierrez and Loeb sees them move to the top of the leaderboard 🔝#ExtremeE #OceanXPrix pic.twitter.com/ng7XQ7uBbY
— Extreme E (@ExtremeELive) May 29, 2021
Kyle LeDuc fue el siguiente en salir a la pista con el Chip Ganassi. Comenzó su relevo con cuatro segundos por debajo del X44 y llegó a ponerse con cinco segundos de ventaja. Sin embargo, al tomar una curva su coche se quedó sin potencia y se quedó parado en seco. El piloto estadounidense, después de varios minutos parado, consiguió arrancar el coche con 3:51 de desventaja con respecto a la cabeza.
Sara Price tomó el relevo con un papel importante por delante y paró el crono en 25:41.815, lo que les situaba en la quinta posición a falta de tres equipos más por correr. El JBXE fue el siguiente equipo en salir a pista, primero con Kevin Hansen y después con Mikaela Åhlin-Kottulinsky. Su crono, 22:25.426, les servía para colarse en la cuarta posición y asegurarse su participación en la segunda semifinal.
La italoespañola de Hispano Suiza, Christine Giampaoli, fue la siguiente en ponerse al volante del Hispano Suiza y le cedió el volante a Oliver Bennett a 1:23 de la cabeza. Giampaoli, al bajarse del coche, confesó no estar contenta con el ritmo que había tenido durante su stint ni con la posición en la que se encontraba su equipo. Bennett paró el reloj en 23:36.461, lo que les situaba en la sexta posición, dentro de la Semifinal 2.
Los últimos en competir fueron los dos pilotos del Acciona. Laia Sanz fue la primera en ponerse al volante del coche e hizo un pilotaje limpio y sin errores. Sainz le relevó, pero los dos pilotos no han podido hacer nada por colarse en las dos semifinales.
Por tanto, el Acciona disputará el ‘Shoot Out’ contra Chip Ganassi y Andretti, tres de los equipos más fuertes de la categoría. Por arriba, el X44, el RXR y Cupra disputarán la Semifinal 1. El JBXE, Veloce Racing y el Hispano Suiza disputarán la Semifinal 2.