El Gran Premio de Baréin no quedó exento de polémica y ello se debe a los ya famosos límites de la curva cuatro del circuito de Sakhir. Desde entonces, ha habido muchos debates sobre si el adelantamiento de Verstappen a Hamilton fue legal o no, partiendo de la base de que el piloto británico superó los límites en esa zona un total de 29 veces.
Ahora, parece que ese problema podría tener una solución para evitar que lo sucedido el pasado domingo se vuelva a repetir. El director ejecutivo del Circuito Internacional de Baréin, Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, comentó para RaceFans que esa curva podría tener modificaciones para hacer que los pilotos no ganen ventaja yendo por fuera de la zona. Durante el fin de semana del Gran Premio, a los pilotos se les dijo que serían penalizados si superaban los límites de pista en la curva en los entrenamientos libres y en la clasificación.
Sin embargo, no era así en la carrera. En la sesión de libres vimos muchos tiempos de vuelta invalidados por no respetar los límites, y Bottas, entre otros, fue uno de los más perjudicados en este sentido. Al contrario, en carrera los comisarios no imponían ninguna sanción si un piloto se iba por fuera en esa curva, como bien pudimos comprobar con Hamilton. La mayoría de aficionados cree que este hecho carece de sentido, ya que si dicha acción es penalizada tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, también debería ser sancionable en la carrera.
Mientras defendía la primera posición, Hamilton fue advertido por su equipo de que estaban recibiendo advertencias por salir por fuera en la curva cuatro, y posteriormente el inglés afirmó que la FIA cambió de opinión, algo que el director de carrera, Michael Masi, negó rotundamente. A Red Bull le instaron a devolver la posición a Hamilton por las quejas que ellos mismos habían manifestado a lo largo de la carrera, algo un tanto surrealista.
«Como sede, obviamente seguimos la homologación de la FIA y lo que necesitan», explicaba el director ejecutivo del circuito en la entrevista para RaceFans. «Se puede agregar un piano adicional en la curva cuatro. La idea es, obviamente, mantenerlos en la pista y hacer que no haya ninguna ventaja al salirse».
Al Khalifa participó en las carreras de apoyo de Porsche en el circuito durante el fin de semana. «Si doy la vuelta al circuito, hay ciertos lugares donde los pilotos se abren mucho, y hay otros donde no sucede porque no hay ventaja. La idea es trabajar con la FIA y tal vez extender los pianos un poco y tener una capa doble o algo que pueda limitar eso. Mientras no haya ventaja, la gente no la usará.», finalizaba.