RXR y Andretti United dominan las semifinales; el X44 también finalista

Kristoffersson fue fuerte en la primera semifinal | Fuente: @rosbergxracing

El atractivo formato de la Extreme E nos ha dejado dos semifinales muy entretenidas. Los tres coches de cada manga se han visto las caras a la misma vez en pista. En la primera, dos coches han pasado a la final, mientras que de la Crazy Race tan solo uno.

La primera semifinal estaba conformada por el ACCIONA | Sainz XE, Rosberg X Racing y el X44 Team. Los encargados en tomar la salida fueron Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Johan Kristoffersson. Fue el español quien tomó la primera posición en la salida, mientras que los otros dos coches le hacían un sándwich.

Afortunadamente, en ese momento no hubo ningún toque, pero si metros más adelante con Loeb. Esto permitió a Kristoffersson coger el primer lugar aprovechando otra trazada. El sueco abrió hueco con sus rivales rápidamente dejando una ventaja de doce segundos con Loeb, quien ocupaba el segundo lugar. Sainz quedó atrapado en el polvo.

Los relevos de los tres conjuntos se desarrollaron sin problemas. Molly Taylor continuó el trabajo de su compañero en el Rosberg X Racing. Cristina Gutiérrez, también recogiendo el polvo que iba dejando la australiana, tan solo se preocupó de llevar el coche a la meta. Estos dos coches fueron los que pasaron a la final, Laia Sanz apenas pudo recuperar segundos en su relevo. El lado positivo, más experiencia para la catalana.

Así fue la salida de esta semifinal | Fuente: Extreme E

Andretti arroyó en la Crazy Race

Esta carrera la conformaron el Andretti United, Hispano Suiza y el JBXE. Como en la primera semifinal, los pilotos masculinos tomaron la salida; Timmy Hansen, Oliver Bennett y Jenson Button. Fue el de Andretti quien reaccionó más rápido a la bandera verde y desde los primeros metros ocupó el primer lugar. Bennett siguió su estela en los primeros dos kilómetros, pero el polvo volvió a hacer mella.

Hansen llegó a la zona de intercambio con más de 30 segundos de diferencia respecto a su perseguidor del Hispano Suiza. Allí esperaba Catie Munnings, quien remató el trabajo a la perfección. Christine Giampaoli Zonca hizo un gran trabajo en el Hispano Suiza e incluso arañó algún segundo al líder, pero no fue suficiente. No ha sido un buen fin de semana para el JBXE.

Por lo tanto, una semifinal de lujo con el RXR, de Nico Rosberg, el X44, de Lewis Hamilton, y el Andretti United, del mismo Andretti y Zak Brown. Al final, todo queda en casa, ya que tienen un vínculo con la Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 7687 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.