La Fórmula E revela el nuevo diseño de pista de Mónaco

ePrix de Mónaco | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E, la FIA y el Automobile Club de Mónaco han revelado este viernes el diseño del circuito que se usará para albergar el ePrix de Mónaco el próximo 8 de mayo.

El trazado que se usará para la carrera tendrá 3,32 kilómetros y 19 curvas. La primera curva será Santa Devota y, después, los monoplazas subirán la colina para seguir completando la vuelta que pasará por el Casino, la curva a derechas de Mirabeau, el Grand Hotel Hairpin y la doble curva a derechas de Portier.

Además, los coches también pasarán por el túnel de Mónaco por primera vez en su historia. La luz LED del halo se iluminará cuando atraviesen este tramo. Además, ha sido posible utilizar un diseño más largo de la pista por el aumento en el rendimiento de los Gen2. A la salida del túnel también habrá un cambio en el diseño de la chicane.

Nuevo trazado del circuito del E-Prix de Mónaco
Nuevo diseño del circuito de Mónaco | Fuente: Fórmula E

Esta será la cuarta vez que la Fórmula E pasa por Mónaco y, según la organización acogerá una carrera de la categoría eléctrica cada dos años. Jean Todt, presidente de la FIA, se alegra de poder darle la bienvenida de nuevo al Principado de Mónaco al calendario.

«Está en el ADN de la serie correr en circuitos urbanos y Mónaco es una de las pistas más emblemáticas del mundo. Esta disciplina tiene su propia identidad; por eso, junto con la Fórmula E y al ACM hemos diseñado un trazado a medida que se adapta a sus particularidades«, ha afirmado en declaraciones recogidas por la Fórmula E.

Alberto Longo, cofundador y director del campeonato, está convencido de que ver a los monoplazas eléctricos correr en la versión más larga de este trazado «marcará otro gran hito para la Fórmula E».

«En muchos sentidos, este circuito está hecho para la Fórmula E: es un circuito urbano rápido y estrecho que ofrecerá muchas oportunidades para adelantar y realmente pondrá a prueba la gestión de la energía del piloto con pendientes pronunciadas y secciones de alta velocidad», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.