La Fórmula E despedirá a BMW y a Audi cuando concluya la actual campaña. Sin embargo, en la competición seguirán presentes los sistemas de propulsión de BMW como equipo cliente tras el acuerdo llegado en los últimos meses. En el caso de Audi pero, su desaparición será total en la Fórmula E y por ahora, no se piensa en cubrir la vacante.
Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, no espera que ningún nuevo equipo se ofrezca para cubrir la vacante que Audi deja libre al terminar la temporada que se está disputada. A pesar de un interés en ABT en adquirir la franquicia de Audi, nunca se llegó a un acuerdo.
La llegada de nuevos equipos
La Fórmula E dará un paso al frente con la llegada de los denominados Gen3, la tercera generación de monoplazas eléctricos. Con ello, McLaren se ha asegurado un puesto en la parrilla para la próxima temporada 2022-2023.
Reigle, por su parte, aseguraba en declaraciones a Autosport que tras la marcha de BMW y Audi, la competición seguirá su camino hacia la evolución de las carreras sostenibles, siendo incluso beneficioso para la Fórmula E.
«Contar con 20 coches en parrilla en lugar de 24 nos puede conducir a una dinámica diferente. Me siento muy bien por tener 12 equipos, con la incorporación de McLaren, además hay otro interés. Podríamos imaginarnos un nuevo participante en la próxima temporada, pero no creo que sea probable».
La Fórmula E está abierta a recibir nuevos competidores en su formato pero no van a cubrir la vacante de Audi.
«Hay varias pares interesadas. Seguiremos manteniendo conversaciones con los fabricantes que quieran unirse».
Recordamos que Audi deja la competición eléctrica al considerar que todos los beneficios tecnológicos ya los han adquirido y no les ofrecería seguir evolucionando como fabricante de automóviles. Sin embargo, sí apuesta por el Dakar en una nueva aventura y un reto mayúsculo para Audi, que busca sorprender con su nuevo proyecto.