El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnanuer, asegura que no fue agradable darse cuenta que han sido uno de los equipos más perjudicados por el cambio de regulaciones. El directivo rumano cree que con este nuevo coche el ritmo de carrera, especialmente con el blando y con el medio, es bueno, pero tienen que mejorar con el duro y también a una vuelta.
Szafnauer explica que todos los equipos con un rake bajo en 2020, han sido los más perjudicados por el cambio de regulaciones, y dos de esos equipos son Mercedes y Aston Martin. El rumano reconoce que fue un momento duro, aunque están contentos con su rendimiento en carrera con el neumático blando y el medio.
No obstante, el ritmo con el neumático duro dejó que desear, y por ello, quieren entender lo sucedido para que no se vuelva a repetir en Imola. Hay trabajo que hacer en Aston Martin para que Sebastian Vettel y Lance Stroll puedan sumar buenos puñados de puntos esta temporada.
“En clasificación, nos dimos cuenta de que los coches con el rake más bajo fueron los más afectados por el cambio de regulaciones. Fue duro, pero hay algún que otro positivo a extraer de todo lo sucedido. Con los neumáticos blandos y medios, parecíamos competitivos en la zona media, pero sufrimos algo más con el duro y tenemos que entender las razones de ello”, ha explicado Szafnauer.
Eso sí, Otmar deja claro que Aston Martin debe mejorar especialmente a una vuelta, ya que es dónde más han perdido en comparación a los tiempos de 2020 bajo el nombre de Racing Point. El equipo británico tendrá que trabajar duro para volver a liderar la zona media con frecuencia como el año pasado, y tanto él como los pilotos lo tienen claro.
“En condiciones de carrera somos más competitivos que a una vuelta, en comparación a lo que sucedió en Baréin en el evento del año anterior, antes del cambio de regulaciones. Tenemos mucho trabajo por delante”, ha comentado Szafnauer para finalizar.