Desde su llegada a la Fórmula 1, Max Verstappen ha podido con casi todos sus rivales. El único que le plantó cara fue Daniel Ricciardo, pero este decidió marcharse a Renault para la temporada 2019.
El primer rival de Verstappen en Fórmula 1 fue Carlos Sainz, en Toro Rosso. Desde 2016 con Ricciardo hasta que en 2019 llega Pierre Gasly, quien no da la talla para luchar contra Mercedes y por los puestos de cabeza. Parecía que Albon iba a poder con ello tras las carreras que firmó a finales de ese, pero en 2020 no siguió la misma línea.
Red Bull quería un piloto que fuera capaz de estar, al menos, a la par de Verstappen y creen que con Sergio Pérez podrán. Esta sabe que tiene un gran desafío ante él. “Desde que llegué a Red Bull sabía que me iba a tener que enfrentar a un gran desafío como es Max. Él es un piloto muy completo, y no me ha sorprendido nada al trabajar con él de cerca, sabía que es un piloto muy fuerte en todas las áreas, y va a ser un gran desafío para mí”, ha dicho en el podscast Beyond The Grid.
Dice no estar nervioso por enfrentarse a Max y cree que él tampoco lo estará. “No veo razones por las cuales él tiene que estar preocupado por mí, o por las cuales yo tenga que estar preocupado por él. Los dos estamos en el equipo para hacer el mejor trabajo posible”.
Pérez no ha querido comparar datos durante las pruebas de temporada por las diferentes condiciones de pista en las que han conducido ambos. Las primeras carreras serán clave. “En los test las condiciones han sido diferentes para los dos. No he visto lo suficiente por ahora, él ha pilotado en un circuito que ha sido 10 o 15 grados más frío, y viceversa. En las tres o cuatro primeras carreras sabré más de lo que sé ahora, pero él es un piloto sólido y rápido”.
Red Bull ya ha hecho público varios vídeos en los que ambos se divierten. Sergio habla de esos días que ha pasado con su nuevo compañero. “Es un piloto muy tranquilo, no hay nada político a su alrededor. A él le gusta pilotar y lo hemos pasado bien juntos. Hemos hecho muchas cosas juntos en los últimos días, y lo he disfrutado. Max es un chico joven que disfruta de la vida y le gusta mucho pilotar”.