Ferrari ha querido dar un golpe sobre la mesa desde bien temprano. Charles Leclerc montó un neumático duro par marcar 1:32.959. En su siguiente salida a pista fue con el C3, 1:30.486. Este tiempo era dos décimas más rápido conseguido durante el sábado con el C5. Seguramente con un coche más descargado, pero los italianos siguen con las buenas noticias.
Antes de ese mejor tiempo del monegasco, Mick Schumacher ocupó el puesto más alto de la tabla, 1:32.803. George Russell, en su primer y único día con el FW43B, se colocaba tercero con un 1:34.0, aunque mejoró con el duro hasta el 1:33.350.
Valtteri Bottas, con un W12 aparentemente más estable que en jornada, fue segundo durante unos instantes gracias al 1:32.635 que marcó. Lando Norris, aún con parafina en el alerón trasero, estuvo segundo hasta que Ocon marcaba 1:32.420. Llegaron mejores tiempos para Schumacher y Sergio Pérez.
No se había cumplido la primera hora y primeras tandas con el C2 en el caso de Ocon y Bottas sumando nueve vueltas; en el caso de Räikkönen y Stroll con el C3 completando catorce giros antes de volver al garaje. Los trabajos para entender el monoplaza seguían en AlphaTauri y McLaren usando parafina para ello. De este modo, Gasly se colocó segundo, 1:31.233, y Norris mejoraba, 1:32.999.
Red Bull trabajó por unos minutos en la zona delantera del RB16B. Sergio Pérez volvió a pista con el C2 y su tiempo fue de 1:30.927; segundo a cuatro décimas del mejor, que seguía siendo de Charles. El monegasco no llegaba a las 20 vueltas cuando nos acercábamos ya a la segunda hora de sesión.
McLaren comenzó a buscar tiempo, Norris subía al sexto puesto y superadas las dos horas, 1:32.166 con el C2, segundo con este tiempo a dos décimas de Leclerc. Hacia lo propio Ocon con el C3 prototipo, 1:31.517, aunque su quinta posición no cambiaba. Pérez, con el C3, se quedaba el récord del segundo sector y un 1:30.543, solo a 57 milésimas de Leclerc.
Ligeramente, Gasly mejoraba para subir al cuarto lugar, al igual que Bottas, pero este no se movía del séptimo lugar. Ir a por un tiempo no ha sido la prioridad de la mañana en todos los equipos. Norris se quedaba el primer sector, pero el tercer puesto con un 1:30.661. Minutos más tarde, Sergio Pérez se hacía con el mejor tiempo, 1:30.309.
Leclerc, tras una larga espera en el garaje, volvía pista para comenzar una simulación de carrera; medios completando quince vueltas y haciendo tiempos de 1:37, después veinte vueltas con el C2, igualmente rodando en 1:37. El mismo trabajo siguió Räikkönen, 18 vueltas con el medio y otras veinte con el duro.
No se quedaron ahí, hubo otra tercera tanda consecutiva para ambos sumando otras 23 y 20 vueltas respectivamente. Fue la tónica de los minutos finales. En Alpine trabajaron en una carreara con los blandos de 18 vueltas y otras nueve con el C3. Mick Schumacher también estuvo muy activo sumando quince, doce y catorce vueltas en sus últimas salidas a pista. Pérez terminó al frente de esta sesión, 1:30.187, realizado con el blando.
Red Bull no da respiro, Sainz tercero y Lewis Hamilton incómodo en el W12
Última sesión de test en Baréin antes de la hora de la verdad, en dos semanas en este mismo trazado de Sakhir. Por la tarde, hora de relevos en todos los equipos salvo en Alfa Romeo y Williams, pues Räikkönen y Russell han seguido a bordo de sus monoplazas. En el resto de escuderías, Alonso, Vettel, Ricciardo, Hamilton, Verstappen, Tsunoda, Sainz y Mazepin han salido a la pista.
Ricciardo era el primero en hacerlo, le seguía Alonso con un neumático prototipo, el equivalente a un C3. Räikkönen, uno de los dos pilotos que ha continuado en la sesión de la tarde, ha salido a la pista con la parte trasera del coche pintada de parafina. Vettel dedicó el inicio de la tarde a hacer tandas largas; primero comenzó con un neumático medio usado, mientras que después hizo dos stint de 14 vueltas cada uno con el medio, antes de meterse de nuevo en el box.
El piloto australiano de Mercedes escaló hasta la quinta posición en la tabla de tiempos, el mejor crono de los pilotos que habían salido a la pista por la tarde hasta el momento. Ricciardo marcó 1:30.944 con un medio nuevo. Sainz también completó poco después su primera vuelta cronometrada del día: 1:36.899. Un tiempo todavía lejos de los tiempos de referencia, pero el español también dedicó el día a hacer tandas largas.
Completada la primera hora de sesión, no había noticias de Hamilton. En el día de ayer, Bottas también tardó casi una hora en salir a la pista por la tarde. Hamilton no lo ha hecho hoy hasta pasada una hora y diez. Su primera vuelta cronometrada era 1:34.445, aunque veíamos al W12 bastante inestable en comparación con esta mañana. El finlandés ha marcado el 12º mejor tiempo, pero sus sensaciones a bordo del Mercedes han sido buenas.
Uno de los sustos del día lo ha protagonizado Tsunoda, pues ha perdido el control del AlphaTauri en la Curva 7 y ha trompeado. Por detrás venía Räikkönen, que ha estado cerca de llevárselo puesto. Reinaba la tranquilidad en pista cuando rozábamos el ecuador de la sesión. Sainz seguía con sus tandas largas; primero completó 16 vueltas con el neumático blando y después hizo 19 giros con el duro. Fue con este último compuesto con el que estaba rodando en 1:35 bajos, cumpliendo con el programa de Ferrari.
Alonso salió a la pista con un C3 nuevo y marcó un 1:30.943, que después rebajó hasta 1:30.573. Por delante, Verstappen, con el neumático experimental, fue el primer piloto que bajó de 1:29.942, a pesar de que se dejó algunas milésimas en el último sector. Ricciardo apretó con un blando nuevo y se quedó por detrás del tiempo de Verstappen y del que Pérez ha marcado esta semana. El australiano volvió a entrar en boxes y montó un segundo set de blandos con el que sí superó el crono de Pérez, aunque no el de Verstappen: 1:30.144.
Todos apretaban en la recta final de los test para conseguir el mejor tiempo de los tres días. Mientras tanto, Aston Martin tapaba su box y podía suponer el final de los test para Vettel, aunque no anunciaban lo que ha ocasionado el problema. Además de ser protagonista por su incidente, Tsunoda ascendía al segundo puesto con el C4, el primero entre todos ellos, 1:30.036. Iba a ir más allá con esta goma; primero por unos instantes con un 1:29.777, pero Räikkönen le arrebató el crono por once milésimas.
Hamilton se puso las pilas en los instantes finales. A falta de 50 minutos, séptimo lugar para él con el C4, 1:30.391. Ricciardo terminaba una tanda de quince vueltas con ese compuesto. Algunos pilotos mejoraban sus registros, mientras que Verstappen volvió a pista con el C3 mejorando su propio récord con salida de pista incluida, 1:29.733. Lo intentó en su giro anterior, el nombre de Tsunoda lució por unos minutos en la alto de la tabla, 1:29.671 con el compuesto más blando.
Red Bull seguía dedicando los últimos minutos a simulaciones de clasificación. A media hora para el final, de nuevo Verstappen dio el salto al primer lugar, 1:28.960, mientas que Yuki se acercaba a 93 milésimas. Sainz consiguió un tiempo con el C4 que le aupó hasta el tercer lugar, 1:29.611. Ni con el C5 Hamilton pudo hacer un tiempo que preocupara a sus rivales, además de hacer un trompo al dar gas en la última curva.
Alonso dedicó su último programa un realizar una simulación de carrera sumando 18 vueltas con el compuesto blando y otras once con el medio. Un programa parecido llevó Ricciardo con el duro acumulando 19 vueltas. Aston Martin confirmó un problema de presión y por eso acabaron antes su pretemporada.