Nissan no debutará con su nuevo tren motriz en Roma, como estaba previsto. La Covid-19 ha obligado a posponer el lanzamiento de este elemento hasta, al menos, el doble encabezado de Valencia a finales de abril.
Nisasn, junto a DS Techeetah y Dragon Penske Autosport, retrasaron la introducción del nuevo tren motriz hasta el ePrix de Roma. Sin embargo, ahora han lanzado un comunicado en el que posponen el lanzamiento hasta finales del mismo mes, coincidiendo con el ePrix de Valencia.
«Con el acuerdo de la FIA, hemos re-programado el debut del nuevo tren motriz del Nissan e.dams debido al retraso en las piezas por covid. Nos gustaría darle las gracias a la FIA por la flexibilidad», ha expresado el equipo, según publica Motorsport.com.
Estaba previsto que la ciudad italiana acogiera tan solo una cita del Campeonato eléctrico, pero finalmente tendrá dos rondas los próximos 10 y 11 de abril. La siguiente parada será el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, que ya albergó los test de pretemporada a finales del pasado noviembre.
El trazado español, al igual que Roma, también acogerá una doble cita los días 24 y 25 de abril. Será en esta fecha, previsiblemente, cuando Nissan pueda introducir su nuevo tren motriz. El retraso se ha debido a la escasez de piezas por la Covid-19.
El coche actual de Nissan llega después de la FIA prohibiera la configuración del motor que utilizaron en la temporada 2018-2019. La escudería introdujo ciertas actualizaciones en el sistema de software para compensar la falta de trabajo en el monoplaza durante la pandemia.
El último movimiento de Nissan ha sido confirmar su compromiso con los Gen3. Esto significa que los japoneses continuarán en la Fórmula E a largo plazo, al menos, hasta 2026. Además, se han marcado como objetivo electrificar toda su gama de vehículos en la década de 2030.