El Automobile Club de l’Ouest –ACO– ha seleccionado a GreenGT como el suministrador en exclusiva de los sistemas de propulsión para los prototipos de hidrógeno que llegarán a Le Mans en 2024.
GreenGT será el proveedor de los sistemas de propulsión de los nuevos prototipos de hidrógeno que correrán en Le Mans. El fabricante suizo se encargará de suministrar el tren motriz de cada uno de los coches inscritos de la categoría: motor, batería y transmisión.
Sin embargo, serán los equipos los que elijan la pila de combustible, el hardware, el software de control de potencia, así como los compresores y el sistema de refrigeración. De esta manera, el ACO considera que da un paso más hacia la movilidad sostenible.
Pierre Fillon, presidente del ACO, afirma que GreenGT ha sido una opción evidente para ellos conforme la clase de hidrógeno ha ido tomando forma. Además, ha destacado su amplia experiencia y su compromiso durante los años que han trabajado juntos.
“Ya habíamos trabajado juntos durante varios años y la experiencia que hemos acumulado gracias al proyecto Mission H24 beneficiará a los equipos que entren en la categoría. Sabemos hacia donde queremos ir y con excelentes compañeros que nos ayuden en el camino, la ACO está decidida a lograr el objetivo de hacer una contribución real a la movilidad sostenible”, ha explicado.
Por otra parte, Christophe Ricard, presidente de GreenGT, también ha destacado la asociación de su marca con el ACO bajo el proyecto de Mission H24, ya con vistas a crear una categoría de hidrógeno que pudiera correr las 24 Horas de Le Mans. Ahora se muestran orgullosos por lo que han logrado y expectantes por el futuro.
“Estamos muy orgullosos de unirnos a los destacados expertos en automovilismo: Oreca, Red Bull Advanced Technologies y Plastic Omnium como proveedor de la categoría. El reto es grande, al igual que nuestra determinación a la hora de afrontarlo“, ha apuntado.