La escudería británica Hitech ficha a Roman Stanek para la temporada 2021 de Formula 3. El checo compartirá garaje con Jak Crawford y Ayumu Iwasa. Además, Stanek también será compañero de Iwasa en la Formula 3 asiática, donde Reece Ushijima completa la alineación de Hitech para esa categoría.
Stanek, de 16 años, comenzó a despuntar en 2019, siendo el rookie del año en el campeonato ADAC Formula 4, finalizando cuarto en el mundial. Ese mismo año también fue quinto en la F4 italiana, donde consiguió una victoria y tres podios, los mismos que en el mundial ADAC.
En 2020, el piloto del Programa de Jovenes Pilotos de Sauber subió a la Formula 3 con el equipo (también checo) Charouz, en el que reemplazó a Niko Kari. Con el equipo checo tan solo pudo puntuar en una carrera, aunque supero a sus compañeros de equipo. Finalmente fue vigesimoprimero en el mundial con tres puntos.
Stanek ha declarado que se siente «muy agradecido por la oportunidad de unirse a Hitech tanto en la F3 como en la F3 asiática». «Estoy deseando empezar la F3 asiática en dos semanas y poder subirme al coche tras un largo parón. Tengo muchas ganas de trabajar con un nuevo y daré lo máximo de mí esta temporada», dice el checo en un comunicado oficial.
Por su parte, Oliver Oakes, jefe del equipo Hitech, se muestra «encantado» de tener a Stanek en el equipo. «Esperemos que esta sea otra gran temporada. Siempre queremos trabajar con nuevos pilotos y Stanek ha demostrado que tiene talento de sobra«, añade.
Stanek no tendrá mucho tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, ya que la temporada de la Formula 3 asiática arranca en menos de dos semanas en el circuito de Dubai. El trazado se irá alternando con el circuito de Yas Marina para completar un total de 15 carreras entre ambos en menos de un mes.
Por su parte, la temporada 2021 de la Formula 3 arrancará el 8 de mayo en el Circuit de Catalunya. Con el cambio de formato para este año en las categorías satélite, Stanek competirá en 21 carreras en 7 trazados diferentes con el equipo británico.
Hitech ficha a Roman Stanek para seguir con su progresión en la Formula 3, en la cual cosecharon tres victorias y cuatro podios en 2020. Finalizó en cuarta posición en el mundial de constructores, por lo que, a diferencia de la temporada pasada con el equipo Chraouz, el checo tendrá una coche competitivo y una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz.