Williams ha anunciado esta mañana que Roy Nissany seguirá como piloto de pruebas en el equipo para este 2021. Su trabajo seguirá siendo el de rodar en el simulador y ser partícipe en tres sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.
El equipo ve talento en el israelí de 26 años y tras un primer año como pilotos de pruebas, catalogado como «exitoso» por parte de Williams, siguen contando con sus servicios para este 2021. Los de Grove, han destacado la gran ayuda de Nissany en su primer año en el equipo, aportando muchos datos tanto en el simulador como las veces que ha rodado en el FW43.
Más que un piloto de pruebas para Williams
Tal como señalaba Simon Roberts, director de Williams en Fórmula 1, Roy Nissany se adaptó muy bien desde su llegada y adquirió un rol importante. El equipo está encantado de seguir contando con sus servicios de cara a la inminente temporada.
El papel de Nissany ha sido importante para la mejora de las prestaciones del FW43. Su trabajo ha sido excepcional tanto en pista como en el simulador y estamos convencidos que seguirá creciendo como piloto en esta temporada.
Roberts lo considera más que un piloto de pruebas, teniendo voz y voto en decisiones técnicas que se toman dentro de Williams. Espera poder darle más protagonismo a lo largo del 2021, con las mejoras de los simuladores en Grove y participando en los Libres 1 de algunos grandes premios. También está planeado que se suba al monoplaza en los test de pretemporada.
Por su parte, Nissany se muestra cómodo en el equipo y está decidido a seguir creciendo para hacerse un hueco en el futuro como piloto de Fórmula 1.
Para mi es un verdadero honor formar parte de Williams. Desde que empezamos a trabajar juntos creo que hemos progresado mucho en varios aspectos. Como piloto he mejorado mis habilidades y estoy muy contento de seguir en este 2021.
Nissany deberá seguir trabajando fuerte para demostrar que tiene cualidades y aspectos necesarios para subir a piloto titular en Williams, o si más no, en cualquier otro equipo que pueda estar interesado en él. Lo que realmente le importa al israelí es seguir creciendo como piloto y disfrutando de su trabajo en Williams.