Lirim Zendelli: “No puedo cometer errores en la F2”

Zendeli
Lirim Zendeli | Fuente: Getty Images

Lirim Zendeli será el sustituto de Felipe Drugovich en MP Motorsport en 2021. El alemán llega a la F2 tras finalizar octavo la temporada pasada en F3 con el equipo Trident. Una categoría mucho más exigente, tal y como dice Zendeli: “no puedo cometer errores en la F2”. El alemán es optimista, tal y como reconoce en una entrevista para la página oficial de la F2, y confiesa que él mismo puede ser una sorpresa y que puede ayudar al equipo a seguir con su progresión.

Drugovich fue la revelación de la temporada pasada, en la que consiguió tres victorias y una pole position. Este año ha cambiado de equipo y sustituirá al subcampeón Callum Ilott en UNI-Virtuosi. A pesar de que se mantiene realista, Zendeli espera dar la misma impresión que en la F3 y hacer que el equipo desarrolle todo su potencial.

“Felipe mostró que el equipo puede conseguir victorias y poles. No quiero marcarme ningún objetivo para la temporada, solo quiero evolucionar como lo hice la temporada pasada en F3”, declara Zendeli. “Sobre todo quiero ser competitivo y consistente, que creo que es lo más importante. Quiero aprender lo más rápido posible y desafiar a pilotos con más experiencia”.

Zendeli
Zendeli gana su primera carrera en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Zendeli centró la atención del público con su casco inspirado en Iron Man, pero su rendimiento en su segunda temporada en la F3 también fue digno de interés. Tras cambiar el equipo Charouz por la escudería Trident, el alemán pasó de ser decimoctavo en el mundial ha conseguir tres podios, dos poles y una victoria. “Aprendí mucho con Trident. Me hicieron un mejor piloto y me ayudaron a mostrar mi potencial y de lo que soy capaz”, añade. “Creo que he hecho grandes progresos. Desde luego podría haber tenido un gran año en F3 y haber luchado por el campeonato, pero quiero desarrollarme más y ser competitivo en F2”.

El alemán acabó sexto en sexto en los tests de pretemporada en Baréin, que además le dieron la oportunidad de saber cómo es la F2. “Los tests fueron genial. Creo que fui bastante rápido para ser mi primer día y las cosas están yendo bien. Solo son tests, así que no puedes sacar mucho de ellos, pero probamos muchas cosas y vi cómo el coche reaccionaba a las diferentes configuraciones”.

Zendeli también se sorprendió por lo costosos que son los errores. “Si comentes un pequeño error o dos puedes perder incluso seis o siete décimas. Eso no lo viví en la F3. Así que no puedo cometer errores en la F2”.