El presidente de la FIA, Jean Todt, anunció que la temporada de de Fórmula 1 2021, puede tener muchos cambios por la pandemia. Para este año, el Consejo Mundial del Deporte Motor aceptó un calendario de 23 carreras, algo nunca visto en la historia de la categoría. Se espera que este año vuelvan circuitos tradicionales.
El primer Gran Premio en Australia será aplazado, según informan diferentes medios, y no será la prueba de inicio del mundial. La Fórmula 1 tuvo 17 carreras la temporada pasada en los continentes de Asia y Europa por el COVID-19. La temporada inició en julio y terminó en diciembre con el título para Lewis Hamilton.
Todt, se refirió a la situación actual y comentó que espera algunas modificaciones durante el transcurso del año: «Desafortunadamente, no ha terminado. No es como si la temporada estuviera terminando, comenzamos desde un papel blanco. El encierro todavía va a suceder, confinamiento, el virus está ahí», dijo Todt en declarciones que recoge Motorsport.com.
“Ha habido avances. Estamos esperando una vacuna, así que será bueno para la población, bueno para el planeta poder disfrutar de eso. Si tuviera que comprometerme a volver a la normalidad, incluso si siento que será una vida diferente detrás de la crisis de COVID-19, creo que la mitad del próximo año, en mi opinión, no será como podríamos haber esperado tener en una temporada normal», señala.