Virgin termina los test en Valencia con sensaciones positivas

Robin Frijns al volante de su Envision Virgin Racing. Pretemporada Fórmula E, Circuit Ricardo Tolmo. Foto: Twitter oficial de @EnvisionVirgin.

Los test de pretemporada de Fórmula E en Valencia llegaban a su fin ayer 1 de diciembre y es hora de que cada equipo saque sus propias conclusiones. A pesar de que en Virgin son conscientes que todavía les queda una marcha por poner, el equipo sale del test en Valencia con sensaciones positivas. La plantilla se siente preparada para afrontar la primera carrera de la nueva temporada, que se celebra el próximo 16 de enero en Santiago, Chile.

La prioridad en Virgin era rodar el máximo posible de vueltas sin contratiempos y sus dos pilotos lo han podido hacer estos días en Valencia. Con un total de 424 vueltas completadas, el equipo termina la prueba de pretemporada con sensaciones positivas y esperan disponer de lo suficiente para encontrar el ritmo deseado.

Virgin no destacaba por sus tiempos en el Circuit Ricardo Tormo, pero sí conseguirían rodar sin dificultades y probar nuevos elementos para afrontar una nueva temporada de Fórmula E. «Creo que los resultados de la prueba son muy positivos para nosotros. Hemos podido probar todo lo que teníamos planeado y salimos satisfechos. Audi Motorsport nos ha proporcionado un buen paquete competitivo y estoy deseando que empiece la temporada en enero», decía Robin Frijns de estos días.

El coche de Nick Cassidy en el garaje | Fuente: MotorTimeES – Jaime Chico

Nick Cassidy ha hecho su debut en la Fórmula E como titular, tras tantos años en el equipo: «Realmente han sido unos días importantes para mí en Valencia. Hemos completado un gran número de vueltas y creo que he podido encontrar el ritmo rápidamente. Siento que me he integrado bien en el padock de la Fórmula E y ha sido muy agradable empezar a trabajar con el mejor equipo. Estoy ansioso por seguir aprendiendo en las próximas semanas».

Sylvain Filippi, director de Envision Virgin Racing: «Hemos cumplido con nuestro propósito en los test de Valencia. Necesitamos hacer un ‘reset’ y seguir trabajando en este último mes antes del arranque de la temporada. Realmente me ha impresionado lo que hemos logrado como equipo en estos días y estoy deseando ver los resultados en la pista. Ha sido un año difícil, pero la Fórmula E ha hecho un trabajo increíble e incluso hemos podido dar la bienvenida a nuestro nuevo socio, IQONIQ, algo fundamental para el equipo.

Filippi es consciente que los equipos arrancarán  fuertes y Virgin, que sólo consiguió terminar 4º en la clasificación de equipos en la anterior temporada, busca dar el paso definitivo hacia las primeras posiciones. Un objetivo complicado, ya que en Valencia hemos podido ver como los chicos de BMW y Dragon Penske apuntan alto. El equipo Virgin termina los test de pretemporada con sensaciones positivas y con la sensación de que se puede mirar hacia arriba en la tabla.