Porsche se muestra optimista de cara a la nueva temporada

Porsche fue uno de los equipos que más km rodó en Valencia | Fuente: Porsche

La escudería Porsche, debutante en la Fórmula E la pasada temporada, afronta su segundo año con mucho optimismo. Los test de Valencia han terminado con sensaciones muy positivas para los alemanes, que tiene como principal novedad la entrada de Pascal Werhlein como piloto titular en sustitución de Neel Jani.

El primer año para un equipo suele ser difícil en cualquier categoría. Sin embargo, esto no se ha cumplido en el caso de Porsche. La marca alemana consiguió dos podios, ambos de la mano de André Lotterer, y finalizó octava en el Campeonato de Constructores. La nueva temporada la afrontan con una novedad importante: Pascal Werhlein sustituye a Neel Jani. El suizo, un veterano de las carreras, no tuvo la continuidad ni el ritmo de su compañero.

Los test de Valencia fueron un buen punto de partida para Porsche. André Lotterer, que completó 774 km en total, se ha mostrado muy contento con las sensaciones. «Para nosotros, cada kilómetro es importante. Nuestro gran logro en nuestra temporada rookie fue conseguir un podio, y ahora queremos ganar carreras», ha destacado Lotterer, que añade las claves para ganar: «Llegar lo mejor preparados al circuito y estar atento a cualquier cosa inesperada que nos ocurra. La temporada será un gran desafío para nosotros».

Por otra parte, Werhlein, que debuta con Porsche, ha señalado que el test de Valencia era muy importante para él por la adaptación. Además, destaca que, pese a estar familiarizado con la Fórmula E, «cada equipo trabaja de manera muy diferente». El alemán sumó 748 km, su mejor tiempo fue de 1:11:908, tres décimas más rápido que su compañero. «Para ganar carreras, debemos encontrar el camino que nos brinde más oportunidades», ha finalizado Werhlein.

El jefe de operaciones de Porsche, Amiel Lindesay, ha opinado en la misma línea que sus pilotos. «Los test fueron muy positivos para nosotros. Después de mucho tiempo parados, es bueno coger sensaciones, aunque Valencia no sea un trazado típico. El desafío que nos espera es difícil por la gran competencia. Sin embargo, estamos preparados», ha indicado Lindesay.