La marca alemana ha confirmado sus dos entradas para la categoría GTE Pro. También, Porsche ha aprovechado la ocasión para anunciar el nuevo compañero de Kevin Estre tras la salida de Michael Christensen.
El danés ya no formará parte de un equipo oficial de Porsche debido al cierre del programa en IMSA. Durante este largo recorrido que comenzó en 2015, se convirtió en Campeón del WEC en 2019, durante la llamada Superseason, tras cosechar dos victorias, Le Mans y Fuji, más cuatro podios.
Neel Jani será su sustituto en el #92, mientras que en el #91 se mantienen Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Además de la confirmación de las dos entradas en GTE Pro, se ha sabido que algunos equipos clientes estarán en LMGTE Am.
Jani participó en la Fórmula E con Porsche la temporada pasada, pero estuvo lejos de las exigencias y de su compañero André Lotterer, por lo tanto ha sido sustituido por Pascal Wehrlein. “Feliz de anunciar que correré en 2021 en el 911 RSR. Vuelvo al WEC y estaré compartiendo el coche con Kevin. Tengo un gran compañero para este nuevo desafío, estoy desenado empezar esta experiencia”, comentaba el piloto por sus redes sociales.
El suizo siempre ha estado en LMP1 desde su llegada en 2012 al Campeonato de Resistencia con Rebellion, para en 2014 fichar por Porsche convirtiéndose en Campeón en 2016 junto a Romain Dumas y Marc Lieb sumando dos victorias y un podio. En la séptima temporada del WEC volvió a subirse al Rebellion R13 – Gibson, finalizando quinto en el Mundial junto a André Lotterer y Bruno Senna.
En la restructuración de su programa, Porsche ha prescindido también de Earl Bamber, Patrick Pilet, Dirk Werner, Sven Müller y Nick Tandy, este último fichando por Corvette. Alguno de estos estará en equipos clientes, como Bamber, Long o Vanthoor en la clase GTD del IMSA; Christensen en el GTWC Europe, el ADAC GT Masters o incluso en el DTM. Thomas Preining ha sido promocionado a piloto oficial.