El Campeonato de Resistencia prepara las reglas del LMDh que se introducirán en 2022, antes de que el IMSA la reemplace por el DPi actual. Estos coches tienen como idea tomar la base de los LMP2 y equilibrarse a los Hypercars que comienzan su aventura en 2021.
Recientemente, Audi ha informado que dejará la Fórmula E una vez que termine la séptima temporada, que será la primera como Campeonato Mundial. Los alemanes han informado un nuevo proyecto en el Dakar para asegurar que han comenzado a trabajar en este LMDh para volver a la victoria en Le Mans.
Audi se vio las caras con Porsche en el WEC cuando LMP1 estaba en su máximo esplendor, aunque ambos, con el paso de los años, han ido dejando a Toyota sola hasta que el WEC se ha visto obligado a tomar medidas. Por eso mismo, se le ha preguntado a Porsche si le preocupan los planes del que fue su rival directo.
Un portavoz de Porssche ha asegurado a Motorsport.com que los planes de la marca no han cambiado, siguen trabajando en la primera fase de evaluación, esperan pasar pronto a la siguiente: “No, nosotros aún estamos en la fase de evolución. En otras palabras, que Audi comience ahora, no va a cambiar nuestros planes, lo llevamos diciendo desde septiembre y no ha cambiado nada”.
Porsche asegura que aún no han dado anuncios porque la decisión se debe consensuar sin prisas: “Esperamos tomar la decisión lo antes posible. Después de todo, un compromiso lleva un largo tiempo con los patrocinadores, especialmente en el chasis, adaptación del sistema híbrido y escoger un tren motriz ideal. Lleva mucho tiempo”.
Para finalizar, el portavoz insiste que Porsche está encantando con la nueva idea del WEC que entrará en 2022: “Seguimos dando la bienvenida a LMDh. Trabajamos en nuestro concepto y espero que podamos movernos a la segunda fase lo antes posible”. De todos modos, los de Stuttgart no abandonaron el campeonato al completo, teniendo éxito en la categoría GTE Pro.