McLaren, lejos de acercarse a Mercedes y Red Bull en 2021

Seidl durante la carrera de Sakhir | Fuente: mclarenmediacentre.com

McLaren sellaba la tercera plaza en el Mundial de Constructores tras los buenos resultados de Carlos Sainz y Lando Norris en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Aún y así, el equipo todavía se ve muy lejos de acercarse a Red Bull y sobre todo a Mercedes. McLaren buscará mantener el rumbo hacia la mejora y marcar diferencia respecto a sus rivales más directos.

El propio Andreas Seidl, jefe de McLaren, considera que la brecha entre el equipo y Mercedes y Red Bull sigue siendo más amplia que con Racing Point y Renault, que pudo derrotarlos en esta temporada. El equipo de Woking quiere acercarse a los equipos de delante.

La inclusión del nuevo motor Mercedes

La reciente inyección de 185 millones de libras (unos 203 millones de euros), fruto de la venta de una participación minoritaria a un consorcio estadounidense, viene acompañada del cambio de motor, ya que en 2021, McLaren vuelve a las unidades de potencia de Mercedes.

Sin embargo, el equipo todavía considera que es demasiado pronto para notar una mejoría importante en el rendimiento de McLaren. Seidl se mostraba cauteloso, reconociendo que los dos equipos de delante seguirán muy lejos en la próxima temporada.

Debemos ser realistas. Hemos obtenido un buen resultado, con el P3 en el Campeonato de Constructores, pero sabemos realmente dónde estamos. Hay una gran diferencia con los coches de delante, especialmente con los Mercedes.

Tras el gran progreso del MCL35 a lo largo de esta temporada, Seidl confía en seguir progresando en el próximo año. Sin embargo, todavía queda pendiente un progreso importante en las instalaciones y equipos, como el túnel de viento.

Hemos hecho un gran paso adelante con un monoplaza competitivo. Sabemos que carecemos todavía en términos de organización y sobre todo en términos de infraestructura. Debemos cerrar primeros estas brechas con nuestros rivales. Estoy seguro que en unos años habremos reducido la diferencia.

McLaren afrontará la nueva temporada de Fórmula 1 con el único objetivo de mantener su nivel de competitividad y defender la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Equipos como Renault (que pasará a llamarse Alpine), o Racing Point (que pasará a llamarse Aston Martin), también esperan poder dar un paso importante hacia el frente. De momento, Mercedes y Red Bull parecen gozar de margen respecto a sus perseguidores. La previsión es que en 2021, la situación no cambie mucho, salvo sorpresa.