Marta García se enfrentará a su segunda temporada en las W Series con el objetivo de luchar por el Campeonato. Cree que tiene algo de desventaja con respecto a sus rivales porque no ha podido subirse al coche en ninguna categoría en los últimos meses, por lo que quiere prepararse bien para empezar el año con fuerza.
La española finalizó la temporada debut de las W Series en la cuarta posición del Campeonato. La segunda temporada no pudo comenzar por la Covid-19 y se sustituyó por un campeonato virtual en el que García también consiguió buenos resultados. Ahora afirma que la temporada que arrancará el próximo mes de junio va a ser bastante competitiva, favorecida en buena medida por la experiencia.
«Todas tenemos más experiencia, algunas más que otras. Hay algunas que no se han bajado del coche este año y eso te da un poco un plus; otras, por ejemplo yo, no hemos podido hacer nada, entonces hay un poco de descompensación en ese sentido. Pero mi objetivo es primero de todo preparar bien la temporada y poder luchar por ganar el Campeonato este año«, ha comentado en una entrevista en SoyMotor.com.
Con respecto al calendario, las W Series no comenzará hasta el mes de junio, en el circuito de Paul Ricard. Como novedad, la categoría femenina será soporte de la Fórmula 1. Este año han apostado por un calendario comprimido para intentar correr con público.
Marta opina que el calendario le parece bien, incluido ser soporte de la Fórmula 1 en circuitos grandes. Uno de sus favoritos es Spa-Francorchamps, en el que tiene ganas de rodar. «También me hace mucha ilusión ir a Estados Unidos y a México por los aficionados hispanos. Estará bien hacer la última prueba y cerrar la temporada allí«, añade.
Las pilotos correrán ocho carreras entre los meses de junio y noviembre. Habrá una semana de descanso entre las primeras carreras, hasta llegar al parón de agosto. Después llegan las citas de Spa y un doblete de Zandvoort y el parón más largo: seis semanas de descanso hasta el tercer y último doblete del año. Marta reconoce que le gustaría tener algo más de separación entre carrera y carrera.
«Austin y México son seguidas. Antes de Austin, has podido hacer algo de simulador y luego ya, directas a México. Igual no has podido preparar esas carreras bien porque has estado ese mes anterior haciendo simulador de las dos pistas, en vez de centrarte sólo en una. Este calendario es compacto, sí que es verdad, pero sí que hay intervalos de tiempo en los que se pueden preparar las carreras», ha señalado.
Por el momento se desconoce cuando arrancará la pretemporada, pero García espera subirse al coche a principios de 2021 en un test. La valenciana ha explicado que quiere preparar la temporada en el simulador, pero también sobre la pista y seguir preparándose a nivel físico.
«Estaría bien que empiece a hacer algún test de cara al año que viene a principios. No sé aún fechas ni nada, la verdad, pero esa es la idea: hacer ya algún entrenamiento cuando comience 2021, preparar la temporada en el simulador de AVL en Austria y yo también con el simulador que tengo en casa. Hacer las pistas, preparar el tema físico, ir al gimnasio y estar bien preparada del tema cuello y todo», ha explicado.
Tampoco descarta correr en otras categorías, como la Fórmula Alpine, que cree que le serviría para ganar experiencia de cara a las W Series. «Por ahora no sé nada», insiste. Ya se subió al coche en marzo en un test en Barcelona y otro en Valencia, pero durante los últimos meses se ha tenido que conformar con el simulador.
«Estamos en diciembre, han pasado nueve meses ya y cuando me suba, habrá pasado un año. Es mucho tiempo sin subirte al coche y, quieras o no, requiere un periodo mínimo de adaptación y de estar ahí. Cuando empecemos hay que sacar el máximo provecho», ha comentado para cerrar.