Kvyat ve 2022 como una oportunidad para regresar a F1: «Los equipos necesitarán experiencia»

Daniil Kvyat en Imola. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Daniil Kvyat cree que el cambio de normativa de 2022 puede ser una buena oportunidad para él para volver a la Fórmula 1. El ruso asegura que en el momento de afrontar nuevas regulaciones siempre viene bien contar con pilotos experimentados y garantiza que hará todo lo posible para estar de vuelta. Además, se siente un piloto mucho más completo a día de hoy.

Kvyat se quedó sin asiento para 2021 tras el anuncio de que Yuki Tsunoda le reemplazará dentro de AlphaTauri. El ruso ha estado de vuelta dos años tras salir de la Fórmula 1 en 2017, pero han sido dos temporadas muy buenas para él en términos de acumular experiencia. Ahora se siente un hombre más experimentado y cree que eso le puede abrir puertas de cara a 2022.

2022 sería el año más lógico para volver. Las regulaciones van a cambiar y los equipos necesitarán pilotos con experiencia. Puedo asegurar que la experiencia es importante, y especialmente cuando la normativa cambia. Voy a hacer todo lo posible para estar de vuelta, siento que todavía tengo mucho que decir en Fórmula 1”, ha declarado Kvyat.

Eso sí, Kvyat deja claro que la victoria de Pierre Gasly en Monza ensució toda su temporada 2020, ya que el francés fue muy superior a él hasta ese punto. El ruso fue de menos a más durante la temporada, y cuando se vio contra las cuerdas dentro de AlphaTauri, fue cuando mejor rindió. Daniil siente que ha mejorado mucho a la hora de pilotar bajo presión en los últimos años.

“Obviamente, la victoria en Pierre en Monza dejó en segundo plano todo lo que hice en 2020, pero es normal. Él hizo una carrera fantástica, pero yo tras ello, me sentí un piloto mucho más completo. Cuando la presión era muy alta sobre mi futuro, seguí haciendo buenas actuaciones, algo que en el pasado me había costado mucho más”, ha reconocido.

Kvyat sostiene que su primer paso por la Fórmula 1 fue muy rápido para él, y siente que no tuvo la experiencia suficiente. Sin embargo, tras regresar en 2019, entró con un punto de vista diferente y gracias a ello es un piloto más completo a día de hoy. Al contrario que cuando fue piloto de Red Bull en 2015, el ruso se ve listo para estar en un equipo puntero, ya que ha conseguido la experiencia necesaria.

“Mi carrera en Fórmula 1 ha sido extremadamente rápida, creo que todo ha pasado muy rápido algunas veces. En mi primera etapa, no terminé de entender lo sucedido, pasé de GP3 a la Fórmula 1 con Toro Rosso, y luego llegué a Red Bull al año siguiente. Luego tuve una buena temporada antes de lo que todos sabemos. 2016 y 2017 fueron años muy complicados”. 

“Creo que me había faltado experiencia hasta que volví en 2019, con un punto de vista diferente. Empecé desde una nueva página, como si fuera de nuevo debutante, aprendí cosas nuevas y tanto en 2019 como este año he sentido que he progresado. Creo que soy un piloto más completo y siento que ahora estoy preparado para estar rodando en la zona alta, sería una historia diferente”, ha expresado Kvyat para terminar.