La categoría LMP2 sigue luchando para conseguir una parrilla competitiva. A algunos equipos y pilotos no les ha gustado la idea de reducir la potencia en sus coches. High Class Racing sigue trabajando tras una temporada competitiva y ha conseguido un fichaje de categoría.
El equipo danés ha tenido una temporada de debut sólida, aunque se han perdido las dos últimas citas, Le Mans y Baréin, por la crisis que ha provocado el coronavirus. Ya trabajan para la novena temporada y han firmado a Jan Magnussen, que compartirá coche con Anders Fjordbach y Dennis Andersen, que ascenderá desde la European Le Mans Series.
“Estoy muy emocionado de ser parte del programa High Class Racing, que también incluye la carrera de 24 horas en Le Mans en junio. Es un proyecto en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, y será enorme empezar con un equipo danés. Un equipo que ha mostrado un buen ritmo en las carreras de larga distancia”, ha dicho Magnussen en su anuncio.
En cuanto a su desafío de dejar los GT, dice: “Cambiar a prototipos será un nuevo paso interesante en mi carrera. LMP2 se ha convertido en una clase difícil con fantásticos coches de carreras y equipos fuertes y, al mismo tiempo, es la única categoría en la que todavía no he intentado competir en Le Mans”, concluía.
De esta manera, Magnussen regresa a los prototipos que condujo desde 1999 a 2002 para Panoz Motorsport en la clase LMP en Le Mans y en la American Le Mans, al igual que en 2003 compitió en las 24 horas de Le Mans para el equipo Audi Team Goh. High Claas lleva en el automovilismo desde hace 25 años y en 2017 entraron en la ELMS.
El director del equipo, Nikolaj Johansen ha dicho: “La temporada 2020 ha demostrado claramente que Anders Fjordbach y Dennis Andersen son una de las combinaciones plata-bronce más fuertes en las carreras de larga distancia en este momento. Al tener a Magnussen apuntamos al título del Campeonato”.