El Gobierno de Catalunya ha autorizado la firma que permite la renovación del contrato para albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Así, se espera que el trazado catalán permanezca un año más en el calendario, con vistas a quedarse hasta 2025.
José Luis Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ya afirmó que la Fórmula 1 y el trazado habían llegado a un acuerdo para acoger un año más el Gran Premio de España de Fórmula 1. Ahora, el Govern ha autorizado la firma de la renovación del contrato.
“El Govern autoriza la firma de la renovación del contrato para organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Catalunya. El objetivo es que contribuya a la reactivación económica y a la reindustrialización de la zona”, ha escrito el gobierno catalán en su cuenta de Twitter.
El #Govern autoritza la signatura de la renovació del contracte per organitzar el Gran Premi de Fórmula 1 a Catalunya. L’objectiu és que contribueixi a la reactivació econòmica i a la reindustrialització de la zona. @Circuitcat_cat @F1
— Govern de Catalunya (@govern) December 29, 2020
De esta manera, el Gran Premio de España permanecerá, al menos, un año más en el calendario. La Fórmula 1 ya ha publicado el calendario para la próxima temporada con 23 carreras, aunque la prueba española estaba sujeta a renovación. Con la firma ya aprobada, el Gran Premio de España se disputará entre el 7 y el 9 de mayo de 2021.
Esta es una gran noticia para el trazado, que quiere correr en 2021 con público, ya que Fernando Alonso volverá a la parrilla y Carlos Sainz se vestirá de rojo Ferrari. Además, la intención es renovar a largo plazo, hasta 2025, pero será Stefano Domenicali el encargado de negociar con Santamaría.