Primer contratiempo para uno de los españoles que participará en el Dakar 2021. Nani Roma se queda sin copiloto, ya que Dani Oliveras ha dado positivo en Covid-19 en Madrid antes de comenzar su viaje a Arabia Saudí.
Oliveras se encontró con su primero positivo el 8 de diciembre, según informa La Vanguardia, enfrentándose a un confinamiento riguroso, pero volvió a dar positivo el 18 de diciembre. Dio negativo en un test de antígenos, pero en otra PCR realizada la semana pasada volvió a dar positivo, por lo tanto se confirmaba la noticia, adiós al Dakar 2021.
Nani Roma y Oliveras iban a ser pareja por segundo año consecutivo, ya que Alex Haro puso rumbo a Toyota para juntarse con Giniel De Villiers. Para Dani hubiera sido el octavo Dakar, mientras que para Roma será el número 25.
Junto a su equipo Bahrain Raid Xtreme han buscado un nuevo compañero y se trata del francés Alex Winocq, hasta ahora copiloto de Guérlain Chichérit, pero este se ha dado fuera del Dakar. Tiene gran reputación como copiloto de raid, pero su última experiencia en el Dakar fue en 2020 y apenas duró 65 kilómetros, ya que su coche, el cual conducía Romain Dumas, se incendió.
Roma domina el francés porque ya ha tenido compañeros de ese país, pero con Winocq nunca ha tenido trato hasta el momento, a falta de seis días para el comienzo del Rally es una desventaja muy grande para ambos. “Es una putada; a estas alturas, no nos conocemos de nada, tenemos idiomas diferentes”, decía Roma ya en Jeddah según confirma La Vanguardia. Sobre su compañero ha comentado: “Se encuentra muy bien físicamente, impecable, pero no ha desarrollado anticuerpos”.
Mientras tanto, el catalán se mantiene en la habitación de su hotel desde el pasado domingo que llegó a Arabia Saudí, siguiendo el protocolo que dictamina el ASO, para que el martes se someta a otra PCR y ya pueda entrar en la burbuja del Dakar.
TV3 confirmó el positivo de Frances Ester
El equipo francés Boucou se ocupa de dar asistencia en el Dakar y también ha tenido que reaccionar rápido ante un positivo. Se trata de Frances Ester, que en 2020 dio asistencia al Toyota de Fernando Alonso. Para sustituirle se ha llamado a Jordi Celma, que puso rumbo a Arabia Saudí el pasado domingo. Jordi Celma formó parte del equipo Palibex, con Alberto Herrero y el portugués Paulo Fiuza, en la edición de 2018. Un año más tarde, Celma ya tomó el volante del camión 4×4 como piloto titular.