Lance Stroll, quién acaparó todas las portadas tras conseguir la ‘pole position’ en el Gran Premio de Turquía, terminaba la carrera en novena posición tras una primera parte prometedora. El piloto de Racing Point tiene la sensación que no se hico lo suficiente y se falló cuando el equipo tenía opciones claras de terminar con los dos monoplazas en el podio.
El piloto canadiense conseguía hacer frente a la presión de salir desde la primera plaza y con el asfalto mojado. No sólo conservaba el primer lugar tras apagarse los semáforos en el Istanbul Park, sino que además, marcaba diferencias respecto sus rivales. Stroll se alejó hasta 10 segundos de su máximo perseguidor y compañero de equipo, Sergio Pérez, en lo que era una primera parte de carrera prometedora.
Sin embargo, todo cambió cuando el canadiense paró en boxes a cambiar compuestos. Ya no encontraría un buen ritmo y tendría muchos problemas de agarre en su RP20. A partir de entonces, Stroll iría perdiendo posiciones hasta caer en la novena posición final. Tanto el equipo como el propio piloto, se van de Turquía con sensaciones de no haber hecho lo suficiente en carrera.
Frustrante caída de rendimiento de Stroll
Hasta el ecuador de la carrera, Stroll había liderado con solidez y manteniendo un buen ritmo. Sin embargo, la pista iba mejorando por momentos y tras su paso por boxes, el rendimiento del canadiense cayó en picado. Lo que iba a ser una bonita victoria para el equipo, terminaría siendo una agonizante carrera para Stroll, que le superarían sus rivales con el paso de las vueltas hasta caer hasta la novena posición.
Tuve un buen comienzo en el primer stint y pude obtener ventaja respecto mis rivales. Entonces pensábamos que teníamos buen ritmo para luchar por un muy buen resultado. Aparecieron problemas de ‘graining’ en los neumáticos y el equipo tomó la decisión correcta de parar para cambiar las gomas. Con mi segundo juego de intermedios, los problemas se incrementaron y perdí mucho ritmo. Ya no podía presionar para recuperar posiciones. Fue bonito liderar tantas vueltas pero no hicimos lo suficiente para rematar la faena.
El piloto canadiense fue perdiendo fuelle y a diferencia de sus rivales más directos, en el tramo final de carrera, estuvo más errático y presentaba problemas para mantener su RP20 en pista. A su compañero Pérez, no le fue tan mal, que supo mantener el tipo y evitar una segunda parada en boxes, alargando la vida de sus neumáticos intermedios, al igual que lo hacía Lewis Hamilton. Pérez conseguía terminar en segunda posición y Stroll se alegraba por el equipo:
Estoy frustrado pero Checo ha anotado unos muy valiosos puntos para el equipo. Tras lo ocurrido, cambiaremos el enfoque para afrontar las últimas carreras del año.
Desde Racing Point también consideran que no se hizo lo suficiente para afrontar los problemas sufridos por Stroll en el ‘graining’ de sus neumáticos. Se analizará lo ocurrido, pero la realidad es que el equipo perdía una gran oportunidad de luchar por una victoria que en condiciones normales hubiera sido imposible.