Porsche arranca con ilusión su segunda temporada en la Fórmula E. Los alemanes quedaron séptimos en su estreno el pasado ejercicio, lastrados en parte por Neel Jani, quien tan solo sumó puntos en una carrera en todo el año. Para este próximo curso, André Lotterer (quien tiró del carro en la 2019-20) y Pascal Wehrlein (reciente fichaje del equipo) buscarán mejorar los resultados y seguir creciendo en la categoría eléctrica.
Lotterer acabó con buenas sensaciones la pasada temporada. El veterano piloto germano fue el octavo mejor clasificado del año y sumó 71 puntos para la escudería. Él fue el encargado de lograr los dos primeros podios del equipo en la Fórmula E, el primero además muy especial, ya que fue en la primera carrera de la temporada. André tiene ganas de su cuarta temporada en la categoría y espera que por fin pueda llegar su primer triunfo.
De cara a los test de Valencia, Lotterer ve con buenos ojos los cambios realizados, ya que así se acostumbrarán a las nuevas normativas. Los límites de pista harán acto de presencia por primera vez, y además, habrá más curvas. Eso sí, el circuito es poco representativo según él, ya que no correrán allí en la próxima temporada.
“Afronto este test en Valencia con altas esperanzas. Tuvimos una muy interesante primera temporada, en la que aprendimos muchas cosas y progresamos poco a poco. El circuito de Valencia no es muy relevante para la Fórmula E, aunque tendremos este año por primera vez un diseño nuevo con una chicane adicional y límites de pista. Veremos cómo funcionará en la competición”, comenta Lotterer.
Por su parte, Wehrlein afronta con ilusión su estreno oficial como piloto de Porsche. El alemán ya ha corrido dos temporadas en la categoría de la mano de Mahindra y sabe lo que es hacer una Pole y subirse al podio. Ahora se adentra en una nueva aventura para la que se ha estado preparando desde el pasado verano.
“El test de Valencia será mi primer test oficial con el equipo, tengo muchas ganas. He tenido un buen recibimiento por parte de todos y hemos encajado bien. He estado en la fábrica varias veces desde agosto con el objetivo de prepararme bien en el simulador y también para coger química con los ingenieros. Ahora no puedo esperar para comenzar una nueva aventura”, explica Wehrlein.