El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el DAS les ayudó a la hora de calentar los neumáticos durante el Gran Premio de Eifel. Eso sí, el austriaco explica que fue un factor de ayuda, y no uno determinante como piensa que la gente. Especialmente contribuyó a tener los neumáticos delanteros a la temperatura correcta, pero pese a ello sostiene que perdieron algo de tiempo en el primer sector.
Wolff cree que tanto Max Verstappen como Red Bull hicieron un mejor trabajo a la hora de calentar los neumáticos, ya que en el primer sector ellos eran los más rápidos. Con el paso de la vuelta, Mercedes se venía arriba y finalmente eran más rápidos, pero ese déficit en los primeros giros deja claro a los de Brackley que tienen que mejorar en ese aspecto.
“Pudimos ver que los Red Bull, especialmente Max, eran muy rápidos en el primer sector. Eso significa que calentaron los neumáticos mejor de lo que lo hicimos nosotros, la cosa es que durante la vuelta recuperamos la ventaja. El DAS nos ayudó en ello, pero no lo cambió todo, como cree la gente. Lo bueno es que nos ayuda a calentar bien los neumáticos delanteros”, ha explicado Wolff.
Por su parte, el ganador de la carrera, Lewis Hamilton reconoce que tuvo problemas para calentar los neumáticos tras su primera parada en el periodo de coche de seguridad virtual. El británico sostiene que perdió tiempo con Verstappen hasta que encontró la temperatura idónea, pero la diferencia que tenía le fue de gran ayuda para no perder el liderato con el holandés.
“La carrera fue realmente complicada con todo el frío que hubo, y los neumáticos no estaban funcionando muy bien en mi caso, especialmente tras haber hecho la parada. Tuve una buena ventaja con Max y gracias a ello pude evitar que me cogiera del todo, sufrí más que ellos con neumáticos nuevos. Luego ya llegó el coche de seguridad, que no entendí porque fue tan lento”, recordó Hamilton para finalizar.