VeeKay renueva con Ed Carpenter Racing para 2021

Rinus VeeKay | Fuente: Ed Carpenter

Ed Carpenter Racing ha anunciado la renovación de Rinus VeeKay para la próxima temporada de la IndyCar. El piloto ha sido elegido ‘rookie’ del año por su rendimiento este 2020, por lo que se ha ganado un asiento dentro del equipo.

La temporada de IndyCar finalizó ayer con el Gran Premio de St. Peteresburg, justo el día que Ed Carpenter anunció la renovación de VeeKay. El holandés ha disputado este año su primera temporada a tiempo completo en la serie estadounidense y se ha confirmado que continuará en 2021. Además, ayer se coronó como ‘rookie’ del año, pues solo necesitaba comenzar la carrera.

En la carrera de ayer se vio involucrado en un incidente con el debutante Scott McLaughlin. El de Penske perdió el control de su coche y VeeKay, que se lo encontró cruzado en la pista, no pudo hacer nada para evitarle. Sin embargo, el holandés pudo llegar al box y volver a comenzar la carrera desde ahí, aunque con varias vueltas perdidas.

«¡Estoy muy contento de volver con Ed Carpenter Racing en 2021! Me siento un piloto completamente diferente que cuando comencé el año. El equipo ha sido muy paciente conmigo y me han dado la oportunidad de aprender lo máximo posible. Tengo un gran grupo de chicos alrededor de mí y no puedo esperar para tener el mismo apoyo el próximo año», ha expresado en un comunicado oficial.

Ed Carpenter, propietario del equipo, ha destacado la progresión de VeeKay desde los dos test que realizó a finales de 2019. Asegura que tiene capacidad para ser un ganador y esperan subir al podio en 2021.

«La temporada 2020 de la IndyCar es una que nunca olvidaremos. Con todos los retos que se nos han presentado, tiempo limitado en pista y cambios de horario, hemos visto a Rinus progresas rápidamente desde el inicio de la temporada hasta ahora. Está claro para nosotros que tiene las herramientas para ser un ganador a este nivel y esperamos subir al podio juntos«, ha comentado.

El ‘rookie’ ha hecho una gran temporada y consiguió un Top 5 en su segunda carrera, después arrancó cuarto en las 500 Millas de Indianápolis, fue cuarto en el óvalo de Gateway e hizo su primera pole en el Indianápolis Motor Speedway, donde también lideró sus primeras vueltas en la IndyCar, precisamente el mismo fin de semana que logró su primer podio.

«Hemos tenido resultados asombrosos y grandes logros este año. ¡Hay aún más posibilidades el próximo año cuando volvamos a un horario normal! Tengo muchas ganas de duplicar mis conocimientos y no ser un rookie. Sin embargo, todavía habrá algunas pistas nuevas para mí. Lo daré todo y hará que la próxima temporada sea lo mejor posible», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.