Pirelli ha hecho balance del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, en el que Lewis Hamilton ganó su carrera número 92. Con esta victoria en el circuito luso, el piloto inglés se convierte en el más laureado de la historia en este apartado. Hamilton optó por salir con medios y realizar una sola parada para poner los neumáticos duros. Pirelli ya predijo que esa sería la mejor estrategia, a pesar de la falta de información en los libres. Los tres compuestos de Pirelli funcionaron bastante bien teniendo en cuenta las condiciones de la pista y el tiempo.
El neumático que mejor funcionó fue el medio (Ocon realizó 53 vueltas con él). Hamilton hizo 40 vueltas con el mismo compuesto (más cinco en clasificación), y tuvo un excelente rendimiento. Bottas realizó una estrategia idéntica. El resto de los pilotos llevaron a cabo estrategias muy diversas, con cuatro distintas dentro del top 10. La mayoría de los pilotos pararon tan solo una vez, aunque cinco de ellos pararon dos veces y usaron los tres compuestos. El tiempo se mantuvo fresco durante casi todo el día, con la pista alcanzando los 25ºC, y con algunas gotas de lluvia al principio y al final de la carrera.
El neumático más duro fue el escogido por Mercedes para el segundo stint, lo que les dio un gran ritmo (Hamilton logró la vuelta rápida casi al final de la carrera). El único piloto que optó por comenzar con el C1 fue Kevin Magnussen. Por otra parte, el neumático medio fue clave. Con él, Hamilton hizo la pole y fue el elegido por más de la mitad de los pilotos para salir. El C2 soportó stints muy largos sin venirse abajo. Por último, el neumático más blando también tuvo buen ritmo. El C3 fue el neumático con el que Carlos Sainz hizo una salida épica para ponerse primero al principio de la carrera. El que más usó este compuesto fue Pierre Gasly, que lo tuvo durante 28 vueltas.
Al respecto del GP de Portugal, Mario Isola ha declarado que en Pirelli están “muy contentos con el rendimiento de todos los compuestos”. “Las condiciones de pista eran difíciles, pero eso no impidió que se viesen stints largos, sobre todo con el medio”, dice el jefe de Pirelli.