El británico sigue haciendo historia, con la de Portugal es su Pole número 97 de su carrera deportiva y la novena de la temporada. Otro fin de semana más, parece que no habrá sorpresas y Lewis Hamilton se llevará la victoria superando de esta manera en victorias a Michael Schumacher.
El seis veces Campeón del Mundo ha confirmado que el equipo les dejó libre elección en Q3. Hamilton eligió hacer tres vueltas y además con la goma media, así se llevó la Pole con un tiempo de 1:16.652 batiendo de esta manera a su compañero Valtteri Bottas.
Discurso habitual, duro trabajo tras el coche, sobre todo para batir a su compañero. En esta ocasión, el finlandés si ha estado fuerte desde que comenzaron los primeros libres: “Tenemos un gran coche, pero tienes que pilotarlo al máximo. Valtteri lo ha hecho muy bien y he tenido que trabajar al máximo haciendo tres vueltas para marcar este tiempo. Pensé que eso podría darme una posibilidad eso y salió bien”, comentaba Hamilton al bajarse del W11.
Tras ello, Hamilton ha explicado que hubo varias conversaciones entre ambos garajes, cada uno tenía la opción de elegir y ha sacado su veteranía para vencer: “El equipo nos ha dado la opción de ir a un blando o un medio. Bottas eligió ir a una, yo a tres. Aunque no lo parezca ha sido difícil y por eso quería tener oportunidades adicionales”.
Primera vez que la Fórmula 1 está en Portimao, él estuvo en los test de 2008, y se sigue sorprendiendo con este trazado: “Es una pista increíble, a veces no puedes ver dónde vas, no tienes referencia en algunos sitios”.
Hamilton, para acabar, explica cómo se sienten los neumáticos en una pista recién asfaltada: “Hay una superficie suave y los neumáticos no trabajan igual que en otros circuitos, ha sido difícil hacerlos funcionar. En algunas tandas no funcionaban ningunas gomas, en otras los delanteros, en otras los traseros”.